Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Llega el verano y con él las novedades

Llega el verano y con él las novedades

/
/
img

Al igual que las rebajas en julio, la playa y los anocheceres en terrazas, con el verano vienen las novedades en el sector de los vinos.

Hay que amoldarse a las circunstancias y cada día nos damos más cuenta de que un gran reserva tinto, contundente y con graduación, no es el vino idóneo para tomártelo como bebida refrescante en una terraza de verano. En esto todos coincidiremos.

En estos días, veo con agrado que se están presentando una serie de bebidas y cócteles más adecuados al clima que tenemos: unos más tradicionales, ya consolidados; otros novedosos, pero siempre con la finalidad de hacer una bebida agradable y refrescante, con el vino como base, que apetezca tomarla con el rigor de las temperaturas veraniegas y pueda sustituir a la cerveza, gran contrincante de nuestra bebida a lo largo de todo el año, pero más en estas fechas.

Hay que empezar por el vino, sin más, vino de no muy alta graduación, blanco fresquito o tinto del año, también fresco.

Están implantándose los rosados, están de moda, con más o menos color, más o menos afrutados, con algo de aguja o no, la moda de los vinos rosados va ganando adeptos y más en estos tiempos.

Clásico también, pero imponiéndose en muchas zonas de España, el vermú: fresco, con hielo, con sifón, blanco, tinto, rosados o reserva. Con una extensa gama y con calidades en algunos casos muy buenas, una bebida aromática, perfectamente diseñada para el aperitivo.

Seguimos por el vino espumoso o el cava, una bebida que es idónea para tomar muy fría a cualquier hora del día o de la noche, que nos vale igual para el aperitivo, como para una comida veraniega.

Pasamos a la sangría, la bebida veraniega por excelencia, quizá más para los extranjeros que para los nacionales. Pocos visitantes vienen a España en verano y no se toman en una terraza una jarra de sangría. Aquí ya se ven novedades, tanto en el envase, que viene en botella, PET, bag in box, lata, garrafa…, como en el contenido que ha evolucionado y variado enormemente (sangría normal, sangría blanca, espumosa, ecológica, con sabor a pomelo); una serie enorme de innovaciones. Incluso sangrías más exclusivas maceradas con frutas y precios mucho más elevados que los habituales del mercado.

El ya totalmente implantado vino de verano, igual. Cada vez con más variantes, el clásico, con limón, sin azúcar, en los bares, con vermú, sifón o gaseosa, etc.

Se imponen los frissantes, vinos, mostos parcialmente fermentados, o con graduaciones que oscilan entre los 5 y 7 grados; con o sin burbujas; blancos, tintos o rosados; bebidas ligeras, refrescantes y que invitan a repetir.

Cócteles con base espumosa, cavas, vinos o mostos. Combinaciones con frutas veraniegas, algunas exóticas, casi helados o granizados, que nos proporcionan energía, además de ser refrescantes, quizá para otros momentos del día o de la noche, en algún local nocturno.

Como pueden ver, tenemos una extensísima gama de productos para poder beber a cualquier hora del día o de la noche. Cualquiera de ellos no tiene nada que envidiar a otras bebidas como la cerveza, por ejemplo. Y hablando de ejemplo, eso es lo que teníamos que hacer todos los del sector, tomar cualquiera de estas bebidas, la que más se adapte a nuestro gusto, para dar ejemplo.

 

Javier Sánchez-Migallón  
Javier Sánchez-Migallón
Director Ediciones Albandea y El Correo del Vino

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :