El Nuevo Mundo escala posiciones en un concurso como Mundus Vini

Aunque la mayor parte de medallas recayó en países de la Vieja Europa como Italia (380), Alemania (356) y España (271), Australia consiguió 72 medallas, 44 de Oro y 26 de Plata, además de dos Grandes Medallas de Oro que recayeron en el Casella 1919 Cabernet Sauvignon en sus añadas 2007 y 2008.
Sudáfrica, por su parte, alcanzó 41 medallas, 11 de Oro, 29 de Plata y un Gran Oro que se fue a uno de los elaborados por la KWS, la gran empresa de exportación con The Mentors Orchestra Coastal Region. A la suma de trofeos se sumaron vinos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Chile.
Tras España se situaron Portugal, con 145 medallas y Francia, con 123 y se sumaron algunos elaboradores menos conocidos como Rusia, Turquía, Marruecos y Tailandia. La empresa portuguesa Sogrape obtuvo un Gran Oro, ocho Oros y siete Platas.
Mundus Vini, que contó con 4.300 muestras llegadas de 40 países diferentes fue creada hace 15 años por la empresa Meininger y tiene como escenario la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse. Entre sus promotores se encuentran Michel Hornickel, presidente de la Federación Internacional de Periodistas del Vino (FIJEV), y Robert Joseph, editor de Meininger´s Wine Business International.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email