Las exportaciones de coñac enderezan su rumbo tras dos años a la baja

Las exportaciones francesas de coñac superaron en abril de este año la cifra de 159 millones de botellas por un importe de 2.258 millones de euros, según fuentes de la Oficina Interprofesional del Coñac, que recuerdan que habría que remontarse al mes de junio de 2013 para encontrar una cifra de negocios similar. En aquella ocasión alcanzaron los 2.396 millones de euros.
El mercado asiático (China, Japón y Sudeste), que hasta hace poco parecía no tener techo, bajó sus compras más de un 12% hasta los 47,5 millones de botellas por valor de 881 millones de euros; todo lo contrario que el mercado norteamericano (Estados Unidos, Canadá y México) que ha subido cerca de 15% hasta casi los 63 millones de botellas por valor de 787 millones de euros.
El mercado europeo ha sufrido también un pequeño traspiés superior al 5% con una caída en las compras que ahora se sitúan en algo más de 39 millones de botellas por importe de 411 millones de euros; mientras África, poco a poco, sube sus importaciones de esta bebida espirituosa casi un 16,5% hasta los 9,6 millones de botellas por un total de 179 millones de euros.
Las exportaciones de coñac se incrementan en las calidades intermedia y básica (VS y VSOP) con subidas cercanas al 7% y al 0,5% respectivamente. Por el contrario, las ventas de coñac de valor superior (XO) han registrado un retraimiento superior al 21% con 719,5 millones de euros.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email