El Teatro Solís de Montevideo elige como vino Don Pascual Tannat 2013

El Teatro Solís de Montevideo, emblema patrimonial uruguayo de las artes escénicas, ha conmemorado el décimo aniversario de su reapertura, tras el incendio de 1998, con la elección del vino Don Pascual Crianza en Roble Tannat 2013, de Establecimientos Juanicó, como su Vino Estrella.
La elección de este vino se ha realizado tras la convocatoria pública realizada por la Fundación Amigos del Teatro Solís, organización impulsora de la reapertura del histórico edificio, que ahora dirige Daniela Bouret.
Durante el evento de presentación del vino, Bouret resaltó la ligazón histórica existente entre la ópera y el vino desde la puesta en marcha del teatro en 1856. Las primeras representaciones fueron operas italianas, espoleadas por la emigración llegada desde este país en el siglo XIX, y los anuncios que las sustentaban eran de vinos.
La familia Deicás, propietarios de la bodega a la que pertenece el vino elegido, comenzó su andadura en 1830 con la adquisición por parte de Francisco Juanicó de los terrenos donde se ubica la bodega. Con este acuerdo, el vino podrá adquirirse en la tienda del teatro así como en el restaurante Rara Avis, uno de los mejores de Uruguay, ubicado en el propio teatro.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email