Torres y Vega Sicilia, las marcas más admiradas en el mundo

Dos grupos bodegueros españoles de tronío: Miguel Torres y Vega Sicilia encabezan la clasificación de las 50 Marcas de Bodegas Más Admiradas del Mundo, según la prestigiosa revista Drinks International, en una votación en la que han tomado parte más de 200 Masters of Wine, sumilleres, formadores y periodistas del sector del vino.
Junto a la bodega catalana y la de Ribera de Duero, figuran también Campo Viejo, Marqués de Riscal, Abadal y Félix Solís. Las bodegas españolas han superado a marcas tan importantes de otros países com Penfold´s, de Australia, tercera; Villa María, de Nueva Zelanda, cuarta, y el mítico Château d´Yquem, de Sauternes, en Francia, que quedó en quinto lugar.
Por detrás han quedado marcas tan importantes como Château Margaux o Cheval Blanc. La mayor representación corresponde a Francia con 13 bodegas, seguida de Estados Unidos con siete y España, Chile y Australia, con seis cada una. Todo un hito al competir también con bodegas italianas tan prestigiosas como Zonin, también presente en el ránking.
Una portavoz de la publicación ha destacado de Torres su diversidad de producto, la fuerza y el prestigio de su marca y la tradición familiar en una propiedad que ofrece diferentes estilos, precios y orígenes.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email