El granizo y el exceso de lluvia reducen la cosecha uruguaya 2015

Las virulentas tormentas de granizo de 2013 y el exceso hídrico de 2014 han sido factores decisivos en la merma de cosecha de uva de Uruguay que finalmente ha sido fijada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en 82 millones de kilos que producirán algo menos de 60 millones de litros, lejos de las cosecha de hace cinco años cercanas al millón de hectolitros.
No obstante, el presidente de INAVI, José Lez, recalcó que, pese a la reducción en un 15% sobre la cifra avanzada inicialmente, la cosecha de este año “será recordada durante mucho tiempo” gracias a un proceso de maduración muy bueno que ha dado una excelente calidad del producto”.
La escasez de uva ha ayudado a que se comercialice mejor la cosecha, ya que a la oferta de 17 millones de kilos por parte de los viticultores, la industria ha respondido con una petición de 32 millones de kilos. Lez está convencido que esta caída de la producción, calificada de circunstancial, no va a suponer una falta de suministro de vino uruguayo en el interior.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email