Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Internacional / Una familia palestina impulsa en Taybeh la elaboración de vino

Una familia palestina impulsa en Taybeh la elaboración de vino

/
/
Una familia palestina impulsa en Taybeh la elaboración de vino
Una familia palestina impulsa en Taybeh la elaboración de vino

Los Khoury, que llevan más de 25 años en el negocio de la cerveza, han sacado a la calle a finales de noviembre su primera cosecha de vino con las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah

Taybeh es una pequeña localidad cisjordana con poco más de 1.500 habitantes donde se ubican los Khoury, una familia cristiana que lleva ya 25 años en el negocio de la cerveza. En este pueblo cercano a Ramallah cuentan con una fábrica cervecera que elabora 600.000 litros al año de los cuales venden el 65% en la propia Cisjordania, un 25% en Israel y el resto lo exportan a países como Alemania, Bélgica, Japón o Suecia.

Los Khoury, que pertenecen al 2% de la población que profesa el cristianismo, han sacado a la calle a finales de noviembre su primera cosecha de vino con las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah, que han colocado en los mejores restaurantes de Jerusalén y Nazaret, además de una pequeña partida que han exportado a Suecia y Reino Unido.

Las uvas con las que elaboran su vino proceden de las localidades vecinas de de Birzeit y Aboud. Además han plantado una hectárea en el propio Taybeh. Canaan, hijo de Nadim Khoury, ha estudiado en Harvard y ha sido el impulsor de la elaboración vitivinícola, que todos ellos presentan como un acto de resistencia y de exaltación del nacionalismo palestino a través del impulso de la economía de la zona. Canaan estudia sobre el terreno algunas castas autóctonas para añadirlas a sus próximas elaboraciones.

Aunque las viñas proliferan en Cisjordania, algunas de ellas impulsadas por los colonos judíos asentados por la fuerza en territorio palestino, varias de ellas peligran por el trazado del llamado Muro de la Discordia, entre ellos la de los monjes de Crémisan, que elaboran vino de misa para Belén. Ya en 1967, el viñedo de los monjes de Latroun fue anexionado por los israelíes.

Redacción

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :