Las exportaciones de Francia, cerca de los 13 millones de hectolitros

Las exportaciones francesas de vinos durante 2014 se situaron en los 12,87 millones de hectolitros, lo que supone una retracción del 3,3% en relación con el año anterior, según datos de la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos de Francia (FEVS) que valora las ventas en 7.400 millones de euros, con una bajada del 1,7%.
El mantenimiento de los ingresos, con una cosecha baja, se debe, según un portavoz del FEVS, a la salud del champán que ha vendido 103,5 millones de litros por un total de 2.400 millones de euros, una cantidad similar a todas las ventas anuales de vino español.
Por su parte, las bebidas espirituosas mantuvieron el tipo con un retroceso solo del 1,6% hasta los 450 millones de litros y una facturación de 3.300 millones de euros. Por vez primera el vodka aventajó al coñac en el volumen exportado.
Los exportadores franceses se quejan de las trabas aduaneras impuestas por países como China o Tailandia, que no tienen otros competidores como Chile o Australia, que se benefician de sus acuerdos bilaterales.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email