El vino australiano da un salto de gigante en el mercado indio

Una misión de empresarios vitivinícolas australianos se han desplazado hasta India atraídos por la posibilidad de incrementar sus exportaciones a este país tras el crecimiento logrado en 2014 que alcanzó cerca del millón de litros por importe de 3,7 millones de dólares australianos (2,61 millones de euros).
Esta cifra, aparentemente modesta, supone una subida del 27% en volumen y del 24% en valor y sitúa al país asiático el 13º en valor y el 16º en volumen en un amplísimo listado de 121 destinos a los que llegan los vinos australianos.
India no es un consumidor tradicional de vino por varias causas, entre ellas religiosas y culturales, pero poco a poco va creciendo el interés por esta bebida tanto entre los productores que se han lanzado a ampliar la superficie de viñedo del país como entre los importadores que incrementan sus compras en el exterior.
No obstante, los altísimos impuestos arancelarios que, según los australianos en una información recogida por Drinkbusiness, superan el 150% son un obstáculo importante para el desarrollo de este comercio.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email