Uruguay promociona sus espumosos naturales durante la Navidad
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) de Uruguay, que preside el enólogo José Lez, ha realizado una campaña de promoción de los 25 espumosos naturales producidos en el país para promover su consumo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En esta guía, los vinos son clasificados por su contenido en azúcar y las variedades con que se ha elaborado.
Las variedades más utilizadas en Uruguay a la hora de elaborar espumosos son, como en el resto del mundo, la chardonnay y la pinot noir, pero también se utiliza con frecuencia la viognier, tanto sola como en ensamblaje y otras como pinot meunier, sauvignon blanc o gewürztraminer. Incluso se han realizado algunos ensayos con la variedad tannat, el buque-insignia de la vitivinicultura uruguaya.
INAVI lanzó una convocatoria pública de esta campaña que fue respondida por un total de 11 empresas que aportaron 25 marcas con precios que oscilan entre los 250 y los 500 pesos uruguayos, de 8,50 a 17 euros la botella.
La producción y consumo de vinos espumosos en el mundo, según datos de la OIV, suponen ya algo más del 7% de la producción total, con un incremento global del consumo superior al 30%, gracias a que su consumo se ha extendido durante todo el año.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email