Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Binissalem utiliza el vino como gran reclamo turístico

Binissalem utiliza el vino como gran reclamo turístico

/
/
EcoRacimo da impulso al vino ecológico en España
EcoRacimo da impulso al vino ecológico en España

El 50º Aniversario de la puesta en marcha de la Denominación de Origen Binissalem, durante este 2014, ha lanzado el vino a la calle como importantísimo reclamo turístico, en el mes de mayo, con una iniciativa denominada Wine Days Mallorca.

Ha supuesto un aldabonazo para los municipios de Santa Eugènia, Sencelles, Santa María, Consell y Binissalem, que acaparan las 600 hectáreas, propiedad de 120 viticultores, cuyas uvas van a parar a las 14 bodegas acogidas.

La iniciativa, al modo y manera de lo que hacen otras zonas europeas como Toscana o Pfalz, invitada de honor en este caso, persigue la puesta en valor del enoturismo en toda su extensión. Estos cinco maravillosos pueblitos del interior de la isla de Mallorca han puesto a disposición de los visitantes sus bodegas para realizar catas y visitas guiadas, sus bares y restaurantes para ofrecer comidas típicas, sus calles y plazas para ofrecer vino en la calle, pero también artesanía, además de conciertos y fiestas populares como gegants (gigantes) o caparrots (cabezudos) que han desfilado al compás de músicas populares y tradicionales.

El objetivo, según la presidenta de la Denominación de Origen Binissalem, Lourdes Picó, es dinamizar los cinco pueblos que la componen con una oferta turística interesante y diferente que juegue también en épocas de desestacionalización cuando la llegada de visitantes, asiduos en su mayoría de sol y playa, es menor.

Con un presupuesto modesto de 100.000 euros, Binissalem ha sabido capitalizar entre los días 10 al 18 de mayo la atención de todas las islas y, lo que es más importante, del turismo que asiduamente las visita, tanto el que llega desde España como del extranjero.

Los vinos de Binissalem son curiosamente más conocidos por el turismo británico, alemán o suizo que por el español. El consumo de vino en nuestro país, ya de por sí bastante bajo, cuenta con cierto dinamismo gracias a la visita de turistas de países con gran tradición vitivinícola. Este hecho, que también se produce en las distintas denominaciones de origen de las Islas Canarias, ha servido para consolidar la presencia de vino en mercados exteriores y para fidelizar marcas entre quienes les visitan.

Ideas como Wine Days Mallorca, que acogió también en esta ocasión la entrega de premios de la V Edición de los Mejores Vinos de España que cada año promueve la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), suponen un apoyo decidido al consumo moderado de vino y a la difusión de su cultura.

 

 

 

José Luis Murcia  
José Luis Murcia
Periodista. Miembro de AEPEV-FIJEV.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :