El sector del champán sale airoso en 2013 pese a la crisis económica

El sector francés del champán vendió durante 2013 un total de 304 millones de botellas, que supone un 1,5% menos que en 2012, pero con una cifra de negocios de 4.300 millones de euros, una de las más importantes de los últimos años, según el Comité Interprofesional del Vino de la Champaña (CIVC).
Un portavoz del CIVC ha calificado de éxito unas ventas que han dado un paso atrás del 2,3% en Francia y del 3,4% Europa, pero que se han incrementado un 3,2% en el resto de sus mercados de destino, con un magnífico comportamiento también en Europa Occidental donde la crisis es aún profunda.
La subida de un 8% de las ventas en el mes de diciembre, tradicionalmente bueno por la celebración de la Navidad, ha servido también para compensar el retroceso de un 3,1% registrado en el primer semestre.
El CIVC señala que los nuevos mercados de fuera de la Unión Europea, especialmente el Sudeste asiático, han batido todos los récords al subir un 20% en volumen y un 25% en facturación. Estos mercados, orientados a los champanes de mayor valor, compraron en un 90% champanes de las marcas más grandes y afamadas del país vecino.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email