Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Última Hora / LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA SU ENTREGA DE PREMIOS ANUALES

LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA SU ENTREGA DE PREMIOS ANUALES

/
/
img
Valencia, 31 de Enero de 2014.- Esta mañana ha tenido lugar, en la Cambra del Centro Cultural La Rambleta, la entrega de Premios Anuales de la Academia Valenciana de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. La comida ofrecida ha sido del Grupo La Sucursal.
Los Premios este año se han otorgado a Paco Torreblanca, como Premio a la excelencia de la Comunitat Valenciana, a Tomás Arribas, como Premio a la trayectoria de la Comunitat Valenciana, a Bodegas Mustiguillo, como Premio a la bodega de la Comunitat Valenciana, a Enrique Medina, del Restaurante Apicius, como Premio al cocinero emergente de la Comunitat Valenciana, a Rafael Reyes, del Restaurante de la Masía de Chencho, como Premio al sumiller de la Comunitat Valenciana, a Norberto Vera, del Restaurante la Sirena, como Premio del director de sala de la Comunitat Valenciana, al Restaurante Casa Jaime, como Premio a la cocina tradicional de la Comunitat Valenciana y a Salazones Vicente Leal, como Premio al producto de la Comunitat Valenciana. Los galardones han sido entregados respectivamente por Alfredo Argilés, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de la Comunitat nValenciana, Pedro Gimeno, Vicepresidente por Castellón de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Antonio Marquerie, Vicepresidente por Alicante de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Sergio Adelantado, Vicepresidente por Valencia de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluc, Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Carlos Falcó, Marqués de Griñón y nVicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, y Sebastián Fernández, Director General de Turismo.
Cuando Paco Torreblanca solamente era un niño se fue a Francia a trabajar en una pastelería nde París. Estuvo allí durante nueve años, en los cuales sólo venía a España en verano. Allí aprendió el valor del trabajo bien hecho, y las ganas de aprender y experimentar. En 1978 abrió nsu propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que será la tónica de toda su trayectoria. Está galardonado con los premios más importante a nivel internacional: Mejor maestro artesano pastelero de Europa 1988, Mejor maestro artesano pastelero de España 1990, Ganador de la mejor tarta del año 1999 Relais Dessert, Premio Nacional de Gastronomía con su nombre desde el año 2005, Premio al mejor libro de postres del mundo 2003, 2006 y 2009 (La obra de Paco Torreblanca; Paco Torreblanca 2; Colección, piezas de azúcar), Gourmand World Cookbook Awards, Premio especial de la Academia de Gastronomía 2006, otorgado por la Academia Española de Gastronomía, Séptimo clasificado en el concurso mundial de confitería y pastelería artística individual.
Tomás Arribas se inició en diversos restaurantes y hoteles. Fue adquiriendo formación primero en su ciudad natal, Burgos, después en la zona del cantábrico, concretamente en Laredo y posteriormente por diversas áreas turísticas de la Península y de las Islas Canarias. Al formarse tanto en Restaurantes de pequeños propietarios como en importantes cadenas de Hoteles, muy pronto se dio cuenta de las diferencias que había entre ambas culturas empresariales y decidió que quería interpretar las sinfonías con menos músicos pero con partituras propias. Poco tiempo después se dio cuenta de que la Costa Blanca era un lugar que realmente le encantaba y que reunía unas condiciones perfectas para desarrollar sus ideas: una gran riqueza paisajística, un clima privilegiado, unos productos gastronómicos excepcionales y una afluencia de turismo nacional e internacional que llenaba a rebosar de clientes los caladeros de los restaurantes. Así de Benidorm pasó a Moraira y de Moraira a Dénia. En 1981 inauguró un restaurante emblemático, El Poblet, en Las Marinas de Dénia y desde entonces no ha dejado de inaugurar restaurantes como El Raset, Pizzeria Ticino, Sorrento, El Comercio, etc. En la restauración de alta calidad evolucionó El Poblet con la incorporación de Quique Dacosta hasta conseguir ser una referencia a nivel nacional con el único 2 estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana. También inauguró Can Broch, un restaurante singular en el puerto de Dénia.
En la línea de Banqueting, creó Salons El Poblet, en Las Rotas de Dénia y poco a poco desarrolló una línea denominada Catering El Poblet para atender también las solicitudes de eventos externos, incluyendo la gestión de los banquetes en el Hotel Dénia Marriott La Sella de 2006 a 2011. La apertura de Peix y Brases (Denia) y QTomas (Valencia), le han llevado a consolidarse como empresario de la gastronomía de calidad. Mustiguillo es una bodega familiar situada en el Terrerazo, un pago único de 87 Has. de vid   otros cultivos. Desde el comienzo, han liderado el renacimiento de la uva autóctona Bobal, apostando por su gran potencial y revindicando el paisaje y el clima del altiplano valenciano. 
 
En reconocimiento a la singularidad de sus vinos, obtuvieron en 2010 la certificación de Vino de
Pago El Terrerazo, siendo la primera bodega mediterránea en conseguirlo. En 2004 Mustiguillo fue invitada por la revista The Wine Advocate (Robert Parker Jr.) en ocasión de su 25º aniversario, como una de las 100 bodegas más interesantes del mundo. The Wine Advocate ha puntuado 12 vinos con 90 o más puntos a lo largo de su historia. En 2008, la revista Decanter concede al vino Finca Terrerazo 2005 el premio “Regional Trophy Red Southern Spain”. En
2009, la Guía Repsol considera Quincha Corral 06 como “Mejor vino español del año”. En la Guía Peñin 2014, todos los vinos de Bodega Mustiguillo, superan los 90 puntos, alcanzando Quincha Corral 2011 los 96 puntos, siendo la máxima puntuación para un vino de pago.
Enrique Medina Arnal es un apasionado de la cocina desde muy joven. Nació en Zaragoza. Es el dueño y Jefe de cocina del restaurante Apicius. Estudió hostelería en la Escuela Superior de nCataluña, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Continuó su formación trabajando en restaurantes y hoteles de lujo de España y Francia, entre otros en el Gran Hotel Son Net, Relais & Chateau 5 estrellas gran lujo de Palma de Mallorca y en el Bulli de Sevilla n(Restaurante de Ferrán Adriá, 2 Estrellas Michelín). Su cocina siempre se ha caracterizado por nel uso de producto de mercado de gran calidad y la unión de tradición y modernidad en la creación de sus recetas. Esta filosofía culinaria encuentra su máximo exponente desde la apertura de Apicius desde 2007.
Rafael Reyes comenzó su carrera profesional en La Masía de Chencho en 1997. Durante 2001 y 2002 estuvo trabajando en Reino Unido, en los restaurantes Perkin’s Refurbishments y en el nNorfolk Royale Hotel. Obtuvo en 2006 el certificado Profesional de Somelier de la UAES y en 2007 de la UEC. Entre sus reconocimientos cabe destacar el Premio al mejor somelier de la
 Comunidad Valenciana y tercer puesto en el Campeonato de Somelier de España en 2008, Subcampeón en el Campeonato del Somelier de España en 2009 y 2010 y Mejor Somlier de España en 2011.
Norberto Vera Camús nace en Elda en 1956. A los veintidós años conoce a Mari Carmen, y en poco tiempo, contraen matrimonio y se embarcan en la aventura empresarial que es hoy el Restaurante La Sirena. Ambos deciden colgar sus estudios universitarios – ingeniero de telecomunicaciones en el caso de Norberto – y comenzar un periplo de aprendizaje de aquello que realmente les apasiona: La Gastronomía. A Mari Carmen le atraen más los fogones y la administración y a Norberto, la sala, los vinos y el trato al cliente. Con la experiencia de numerosos viajes y visitas a grandes restaurantes de la época, y una metodología autodidacta de constante estudio y aprendizaje, consiguen situar a La Sirena como lugar de referencia en el panorama gastronómico. Norberto es un ávido lector y estudioso de todo lo relacionado con su profesión. Sus conocimientos, junto a su carácter afable y poco dado a alardes de sabiduría y erudición, el han permitido ganarse la confianza de los clientes cuando ha actuado también como sumillier. Su trabajo es un fiel reflejo de su carácter: discreción, sencillez, pulcritud y elegancia.
Jaime Sanz abrió en 1967 un bar de tapas "Casa Jaime" junto a su mujer Pilar. Situado en el casco antiguo de Peñíscola en la calle Matilde Tinot nº 3. En 1982 se trasladó a la Avda. Papa Luna nº 5 su emplazamiento actual. Visita todas las tardes la lonja de Peñíscola, donde selecciona los mejores pescados y mariscos del litoral, que después ofrece a sus clientes y amigos. La cocina de Jaime es autóctona, marinera y con toques de creatividad. En 1985 fue llamado a participar en el programa "Con las manos en la masa" de RTVE. En 1987 recibió el galardón “GOLDEN COOK METAL “medalla gallo de oro, premio internacional. En 1988 fue distinguido con el 1º premio de Restauración Gastronómica de la Comunidad Valenciana, por el plato "Cazuela especial Jaime". En 1997 recibió el premio MAESTRO COCINERO de la provincia de Castellón. En las ediciones "LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA" de Rafael García Santos, hay varios arroces dentro de los 10 mejores de España. Son el Arroz Calabuch, Arroz Columbretes y recientemente el Arroz caldoso de pescadores con 4 tipos de algas marinas, de creación propia. En las edicines " ANUARIO DE LA COCINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA" de Antonio Vergara, hay varias referencias de arroces y platos marineros, con puntuación de notable alto.
Salazones Vicente Leal es el resultado de más de 100 años de dedicación a la comercialización del salazón en Alicante, empresa fundada en el año 1892 por sus antecesores en el oficio del salazón. Salazones Vicente Leal, S. L. nace como empresa, en forma de sociedad limitada, en el año 1996 de la mano de Vicente Leal Just, un empresario con más de 30 años de experiencia en el sector (1974-2014). Desde entonces todos sus esfuerzos han ido destinados a la modernización de la empresa y mejora del servicio. Esta empresa constituye un modelo de cómo los negocios familiares han de planificar su evolución, partiendo en sus inicios desde un puesto de venta al por menor en el Mercado Central de Abastos de Alicante a la comercialización y distribución al por mayor de sus productos a nivel nacional e internacional.
Salazones Vicente Leal, S. L. comenzó, en un principio, dando servicio a la provincia de Alicante, aunque posteriormente amplió su radio de acción a Murcia y Valencia. Su reiterada asistencia a ferias de gran prestigio nacional como "El Salón del Gourmet" (Madrid) ó "Lo Mejor de la Gastronomía" (San Sebastián) le ha permitido en los últimos años extender este radio de acción a todo el territorio nacional y parte del extranjero. De manera que actualmente distribuye sus productos a países como Francia o Estados Unidos.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :