Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gastronomía / El vino en el templo del queso, restaurante Les Grands Buffets (Narbona, Francia)

El vino en el templo del queso, restaurante Les Grands Buffets (Narbona, Francia)

/
/

Fundado en 1989, les Grands Buffets sigue el legado de la cocina clásica francesa de Auguste Escoffier, ofreciendo la experiencia del llamado “festín clásico francés” compuesto por bufets repletos de manjares excepcionales. En Narbonna, ofrecen la posibilidad de probar hasta 150 recetas de Auguste Escoffier en forma de entrantes, platos principales o postres. Abierto todos los días del año, cada día lo visitan más de mil comensales que han estado en lista de espera casi un año.

El repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa del siglo XIX que reconecta con el lujo, la tradición culinaria y la calidad de servicio digno de un palacio de la época de Auguste Escoffier. No faltan, por tanto, el foie-gras en todas sus formas, bogavante asado o a la americana, callos guisados, cabeza de ternera, cassoulet, morcilla con manzana, ternera a la antigua, tuétano a la flor de sal, sepia a la sétoise… 

Capítulo aparte merece su oferta de quesos, que superando ampliamente y diariamente el centenar de referencias procedentes de toda Francia, ocupa un lugar destacado en el restaurante y también ostenta un Record Guinnes Mundial, el de mayor surtido de quesos en un restaurante. Desde el restaurante proponen degustar la selección de quesos «a la francesa», es decir, con una copa de champagne. 

¿Qué ocurre con el  vino Les Grands Buffets?

Si bien las bebidas no están incluidas en el precio del buffet, la política de promoción del vino en Les Grands Buffets es bastante disruptiva. El restaurante ofrece los vinos en botella servidos en la mesa al precio del productor, sin cargar el abultado margen habitual en hostelería. Es más, si tras degustar una botella, el cliente decide pedir una caja de seis vinos para llevar, el vino consumido en el restaurante le sale gratis.  

Los vinos de la Región de Occitania son los predominantes en la carta, sobre todo aquellos que se elaboran en los alrededores de Narbonna, ejerciendo este restaurante por el que diariamente pasan más de mil comensales, de un gran embajador de la cultura vinícola de esta parte sudeste de Francia. 

Esta carta ha hecho lugar en los últimos meses a otros vinos de las regiones clásicas francesas: Burdeos, Loira, Borgoña…. contando con Mercier como Champagne de la casa, servido en sus salones a 25 euros la botella.   

Otra de las apuestas por dar a conocer los vinos franceses es su carta de vinos por copas, que supera la treintena de referencias y que da la oportunidad de degustar una copa de míticas etiquetas como Château Lynch-Bages, Château Haute-Serre o los cotizados vinos biodinámicos de Gerard Bertrand. 

Todos los vinos son franceses en Les Grands Buffets, salvo uno, el oporto con el que flambean la salsa de uno de los platos más destacados del restaurante: el pato a la sangre, cuya ritual elaboración se realiza frente al comensal. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :