Taller, el restaurante con estrella Michelin de Bodega Arzuaga
Arzuaga, una de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Ribera del Duero, está situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, en la conocida como “milla de oro del Ribera”. El Hotel Spa y restaurante tradicional junto a la emblemática bodega con la que comparten nombre, constituyen uno de los principales centros enoturísticos de España.
Taller es su incorporación más rompedora. Este restaurante de alta gastronomía, que ostenta una estrella Michelín, es un proyecto que se encuentra bajo la dirección de Amaya Arzuaga.
La prestigiosa diseñadora, tras lograr el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2013 movida por su inagotable espíritu creativo, decidió trasladar su imaginario al cuidado de la finca La Planta, el hotel que lleva su apellido y, especialmente, a Taller.
Para ello, ha contribuido en numerosos aspectos que van desde el diseño de espacios y vajillas, depositando su confianza tanto en Víctor Gutiérrez como director gastronómico, como en la jefa de cocina Sara Ferreres e Irene González, sumiller, quienes completan las caras más visibles del equipo profesional que trabaja cada día en las cocinas de Taller.
Taller ofrece una innovadora cocina de cercanía con sabores arraigados a la zona con una interesante fusión con la cocina peruana del prestigioso chef Víctor Gutiérrez, y que cada día se encarga de incorporar su jefa de cocina, Sara Ferreres.
Siempre con el fin de proporcionar lo mejor del entorno y de la finca La Planta, de donde procede gran parte de la materia prima que emplea el restaurante, de una manera sostenible en cada plato.
Su menú degustación, que puede disfrutarse en sus versiones corta, Reserva, o larga, Gran Reserva, y sus opciones a la carta suponen una incursión en la cocina de proximidad y los sabores de la zona, con la caza y las hortalizas como protagonistas indiscutibles de la propuesta.
Opciones de enoturismo
Entre las opciones de enoturismo que propone Arzuaga destacan las catas impartidas por la sumiller Irene González. La cata Gran Reserva, por ejemplo, comprende la degustación de cinco tapas gastronómicas del restaurante Taller maridadas con champagne, un vino blanco de Chardonnay, Arzuaga Reserva Especial, Arzuaga Gran Reserva y aceite ecológico Arbequina . Además de un interesante desafío para los sentidos en una cata ciega.
La visita a la finca La Planta es muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza, pues ofrece la oportunidad de contemplar ciervos y jabalíes en su hábitat así como majestuosos ejemplares de árboles, entremezclados con los viñedos de la bodega.
Sumergirse en vino es uno de los sueños de todo enoturista, en este caso es posible en el Spa Arzuaga que ofrece una sesión de vinoterapia en la que la piel se beneficia de todas las propiedades de la uva tinta mientras que se degusta una copa de vino.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email