Chivite Las Fincas 2023, un rosado muy veraniego
Acaba de salir al mercado la nueva añada de Chivite Las Fincas Rosado 2023, un imprescindible en los días de verano que, elaborado con las variedades Tempranillo y Garnacha, resulta un vino gastronómico de tono pálido y rica intensidad aromática que sorprende desde el primer sorbo.
Para su enólogo, David González, Chivite Las Fincas Rosado 2023 es “un vino con carácter y persistencia que deslumbra por su delicada apariencia”.
Chivite Las Fincas Rosado 2023 está inspirado en el estilo provenzal en el que se fusionan las variedades Garnacha y Tempranillo. De perfil mineral, cremoso y exhuberante, donde se aprecia la fruta roja, pétalos de rosa y una frescura cítrica que se disfruta en su mejor versión cuando la temperatura de servicio está entre 10 y 12ºC.
El objetivo es la obtención de un rosado en equilibrio sutil entre la estructura y la finura, fresco y con una nariz muy compleja dominada por una discreta y elegante fruta roja y matices de fruta blanca, florales y una delicada apariencia debida a su baja intensidad colorante, aunque esta particularidad sea una consecuencia, nunca el fin principal.
Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración: procede de la selección de viñedos de Garnacha tinta y Tempranillo de la Finca Legardeta o del norte de Navarra bajo la influencia del clima atlántico-continental. Vendimiados en perfecto punto de madurez y elaborados por el tradicional método de sangrado.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email