Peñín publica las valoraciones de los vinos de cinco zonas andaluzas
Las regiones andaluzas de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y VT Cádiz son las primeras zonas productoras en conocer las valoraciones otorgadas por la Guía Peñín 2025.
Peñín ya ha dado a conocer las primeras valoraciones de las catas que formarán parte de la edición 2025 de su guía. Los suscriptores premium podrán conocer, según van siendo evaluados, en primicia y por bloques, las puntuaciones y notas de cata de los vinos que estarán próximamente en el mercado. Todas las catas que se realizan a lo largo del año se publican en exclusiva para los usuarios premium de la web de Peñín, quienes pueden ver en avanzada las puntuaciones meses antes de que se publique la nueva edición de la Guía Peñín 2025.
Siguiendo el itinerario habitual
Como ya es habitual, las catas han comenzado en Jerez, una zona grande y compleja, que, en palabras de los catadores, “sigue haciendo progresos y avances, aunque no con la velocidad que debiera”. Los expertos indican que “la revolución del sur viene este año marcada por los vinos tranquilos del Marco”, que actualmente se encuentran en la categoría de Vinos de Mesa y de Vinos de la Tierra de Cádiz. En muchos de estos vinos se aprecia la vinculación al terruño, un trabajo que, como destacan desde Peñín, “servirá para captar nuevos consumidores y será una vía de acceso a los vinos tradicionales del Sur”.
En Montilla-Moriles, el equipo de cata destaca la convivencia de los vinos tradicionales con los vinos blancos tranquilos, una categoría que “está creciendo en la dirección correcta al mostrar la identidad del lugar”. Además de las citadas denominaciones de origen, los suscriptores premium también podrán conocer las puntuaciones de los vinos del Condado de Huelva y su exótico vino naranja.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email