Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Nacional / Catorce bodegas españolas crean la Unión de Vinos de Pago Certificados

Catorce bodegas españolas crean la Unión de Vinos de Pago Certificados

/
/

La Unión de Vinos de Pago Certificados constituye la agrupación de los Pagos, Denominación de Origen Protegida (DOP), reconocidos oficialmente por la UE, siendo su objetivo principal la difusión y fomento de sus valores a nivel nacional e internacional.  

La asociación nació oficialmente el pasado 4 de diciembre de 2019 en El Real Casino de Madrid. Lugar emblemático para los miembros fundadores, ya que fue allí donde surgió la idea de reunir a todas aquellas bodegas cuyos vinos tuvieran la insignia oficial; y es el pasado 4 de diciembre de 2023 cuando tiene lugar el seguimiento de las directrices que se marcaron. Se presenta con el propósito primordial de explicar y dar a conocer el significado de Vino de Pago y diferenciarse del resto de las Denominaciones de Origen.  

Además, pretende llevar a cabo labores fundamentales para el desarrollo de esta figura de calidad: la promoción de la excelencia, el impulso, coordinado entre los miembros, de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector, la interlocución con las entidades nacionales e internacionales de referencia y la defensa de los intereses comunes de los asociados. Así, la recién conformada familia quiere acercar el conocimiento de los Pagos a los consumidores; sus valores, características diferenciales y forma de elaboración.  

De esta manera, se trabajará para conseguir, no solo el reconocimiento de las autoridades competentes, sino también el del gran público. En este sentido, la sostenibilidad del proceso es uno de sus pilares básicos. Cada procedimiento de la cadena, desde el cultivo de los viñedos hasta la distribución, está subordinado al uso responsable de los recursos naturales y al equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. Unos estándares de calidad cruciales para la obtención de la mencionada calificación Ministerial, que desde 2003 reconoce, en coordinación con la comunidad vitivinícola española, la máxima excelencia en el mundo del vino con certificación europea. Esta verificación supone formar parte de un selecto grupo, representado ahora por la nueva Unión de Vinos de Pago Certificados.  

  Las bodegas miembro de La Unión proceden de algunas de las zonas más fructíferas y con mayor tradición vitícola en España: Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana:  Pago Arínzano, Pago Aylés, Pago de los Balagueses, Pago Campo de la Guardia, Pago Chozas Carrascal, Pago Dehesa Peñalba, Pago Casa del Blanco, Pago Bolandin (Pago de Cirsus), Pago Guijoso, Pago de la Jaraba, Pago Prado de Irache, Pago de Otazu, Pago Vera de Estenas y Pago del Vicario.  

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :