Wine in Moderation Day promueve el consumo moderado de vino
La Federación Española del Vino (FEV), coordinador en España del programa Wine in Moderation, se une a la primera edición del WiM Day (8 de noviembre) , una iniciativa impulsada por la Asociación Wine in Moderation, de la que forman organizaciones de distintos países en Europa y Latinoamérica, para promover una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado como parte de un estilo de vida saludable.
El día de Wine in Moderation o del vino con moderación (8 de noviembre) es una acción internacional diseñada para aumentar la concienciación sobre la importancia del consumo responsable y moderado de vino, informando a los consumidores para tomar decisiones responsables, evitando el consumo abusivo y apreciando al máximo la historia y cultura que contiene cada copa de vino.
Esta primera edición se celebra en tres países piloto: Italia, España y Portugal, a través de sus coordinadores nacionales, en el caso de España, la Federación Española del Vino (FEV). La propuesta se construye alrededor de una campaña global ‘¿El mejor vino? El que puedes recordar’, y tiene como objetivo destacar la importancia de involucrar a los consumidores en la cultura y la historia del vino junto al lema ‘Elegir, Compartir, Cuidar’, base del movimiento internacional Wine in Moderation. A su vez, busca alentar y capacitar a los consumidores para tomar decisiones responsables y disfrutar del vino con moderación.
WIM Day se pretende impulsar nuevas alianzas no solo con el propio sector vitivinícola, sino también con la hostelería y la distribución en torno al mensaje y la importancia de un consumo moderado de vino. 1.200 bodegas, FEV y OIVE están adheridan al programa Wine in Moderation, una iniciativa que nació en 2008 y está promovida por los principales países productores de vino.
España es uno de los países productores más comprometidos con este programa y cuenta, además con su Código de Comunicación Comercial del Vino ,para una comunicación sectorial responsable y la promoción del consumo moderado, en un ejercicio más y mayor de compromiso del sector con los efectos perjudiciales del abuso de alcohol.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email