Halloween: Historias de Terror alrededor de una botella de vino
Llega Halloween, y no sólo es buscar el disfraz para la fiesta, también es disfrutar de historias de terror alrededor de una botella de vino.
El cine, la lectura, o una buena fiesta con música también son buenas opciones para la víspera de Todos los Santos. Aquí van algunas propuestas para tener una noche aterradora.
Si te gusta la literatura, la obra de Allan Poe es perfecta para hacer de la noche una velada terrorífica y, además, podemos encontrar muchas referencias al mundo del vino, aunque adelanto que todos los personajes de su obra que dicen ser conocedores del vino, no salen precisamente bien parados.
En “The Cask of Amontillado”, Montresor desafía a Fortunato con una prueba muy delicada y difícil: distinguir entre amontillado y jerez. El desenlace no te dejará impasible.
Para no hacer spoiler y crear el mejor ambiente para el libro, escucha a Alan Parsons y su «Tales of Mystery and Imagination», degustando dos copas de vino generoso mientras te sumerges en este relato; de esta manera la experiencia será completa.
Siguiendo con lectura de terror que nos pueda poner los pelos de punta, H. P. Lovecraft es otro candidato perfecto. Su trabajo ha inspirado proyectos nacionales e internacionales para elaborar vinos en su honor, aunque ninguno ha conseguido la financiación suficiente para hacerlo.
Igualmente, te propongo leer «Los Mitos de Cthulhu» acompañado de unas copas de «Time Waits for No One Black«, un monastrell de jumilla que te transportará hasta lo más oculto del Universo Lovecraft.
Pero si no eres un gran lector y quieres una noche escalofriante, no lo dudes, ábrete una botella de «Paranormal«, un tempranillo blanco de Bodegas Barón, y prepárate a pasar miedo viendo «Hereditary«. Te aseguro que lo que le sucede a Annie Graham te va a poner los pelos de punta.
«La semilla del diablo» es una buena opción para los amantes del terror psicológico. Un clásico que no te puedes perder, eso sí, acompáñalo de un vino que te ilumine mientras desconfías de tus propios vecinos . Yo lo haría con «Ángeles» de Bodegas Amaren, un coupage riojano que te ayudará a finalizar la noche con buen sabor de boca.
Si buscas una velada con amigos entre sustos y risas, compra varias botellas (no seas roñoso) y haz una barra con:
«Án«, vino mallorquín, elaborado con las uvas Callet, Mantonegre y Fogoneu por Bodegas Ánima Negra, y marídalo con la canción «Dead Man’s Party» del compositor de bandas sonoras de Tim Burton, Danny Elfman, una nueva experiencia que no os va a defraudar. Esta canción le abrió las puertas a componer bandas sonoras de películas como «Bitelchus«.
Led Zeppelin y su “Stairway to heaven” acompañado del vino chileno «Casillero del Diablo«, de la bodega con el mismo nombre, un 100% Cabernet Sauvignon que pondrá la velada al rojo vivo. Sabéis que este clásico de la música fue acusado de ser satánico, dicen que en la mitad de la canción, si la reproduces hacia atrás dice “Oh here ‘s my sweet satan».
Siguiendo en esta línea, en tu barra no puede faltar «El loco«, un garnacha blanco de Bodegas Canopy que os hará perder el sentido al ritmo de los Ramones. Pocos grupos han interpretado canciones sobre la locura como ellos. Para resistiros a canciones como «Psycho Theraphy», o «I Wanna Be Sedated» vais a necesitar una camisa de fuerza.
Como anécdota, y por si lo del disfraz te pone, dicen que el más vendido de la temporada es el de la Reina Isabel II, pero yo recomiendo la caracterización completa. Un homenaje para «The Queen» sería acompañarlo de sus vinos favoritos. Si tienes presupuesto puedes comprarte una botella de Bindi Santi, Reserva, Brunello Di Montalcino y brindar con el vino que eligió para su boda, aunque también puedes optar por un champán Lanson (proveedor oficial de la Casa Real inglesa desde 1900); ya sabes las burbujas siempre combinan con todo.
Ahora, si lo que quieres es estar sólo con tu consola, no lo des todo por perdido. «Horror Tales: The Wine» te va a dar la oportunidad de «buscar la única cura conocida para las ‘fiebres del diablo’ : una botella de vino de las bodegas Banydebosc».
No te engañes, con «Horror Tales: The Wine» pasarás miedo, y siempre es mejor tener tu recompensa en casa, quizá una copa de «Antídoto» cuando termines te pueda ayudar a terminar bien la noche de Halloween.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email