Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / España llega a mayo con buenos datos de exportación de vinos

España llega a mayo con buenos datos de exportación de vinos

/
/

Las exportaciones españolas de vino en el interanual a  31 de mayo de este año crecieron casi punto y medio en volumen (29 millones de litros más) hasta los 21,94 millones de hectolitros y casi un 6% en valor hasta los 2.917 millones de euros (166,5 millones de euros más), según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Las ventas de vino envasado cayeron ligeramente en volumen hasta los 7,4 millones de hectolitros y subieron en valor hasta los 1.869 millones de euros, a un precio medio de 2,53 euros el litro. Este segmento supone el 34% de las ventas totales frente al 56% del vino a granel que alcanzó los 12,31 millones de hectolitros por importe de 495,5 millones de euros, a un precio medio de 0,40 euros el litro.

Los vinos espumosos significaron el 8% de las ventas totales con 1,75 millones de hectolitros por importe de 490,5 millones de euros, a un precio medio de 2,81 euros el litro y el bag in box supuso el 2% de las ventas con 0,49 millones de hectolitros por 62,5 millones de euros, a un precio medio de 1,27 euros el litro.

La suma de granel y bag in box alcanzó el 58% de las ventas totales de vinos españoles.

Las compras de vino entre enero y mayo de 2022 las encabeza Francia con 2,31 millones de hectolitros por importe de 125 millones de euros, a un precio medio de 0,54 euros el litro; seguida de Alemania con 1,67 millones de hectolitros por 151 millones de euros, a un precio medio de 0,90 euros el litro y de Italia con 1,11 millones de hectolitros por 53 millones de euros, a un precio medio de 0,48 euros el litro. Cuarta es Portugal con cerca de un millón de hectolitros por 52,5 millones de euros, a 0,53 euros el litro.

Las tornas cambian en el quinto comprador, Reino Unido, con 0,61 millones de hectolitros por 116 millones de euros, a una media de 1,90 euros el litro y, sobre todo, con Estados Unidos que adquirió 0,61 millones de hectolitros por 151,5 millones de euros, a 2,48 euros el litro.

Las perspectivas de exportación, pese a la coyuntura internacional, son buenas en principio, aunque habrá que esperar a la próxima vendimia y a las operaciones que puedan realizarse en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam para ver cómo se materializan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :