Bodegas Olarra elegida en Londres mejor bodega de España en el prestigioso IWSC – International Wine and Spirit Competition
Bodegas Olarra recogió el galardón con más relevancia del mundo frente a productores de vino de los cinco continentes.
El Internacional Wine and Spirit Competition (IWSC) premia desde 1969 la calidad y la excelencia de los mejores vinos y Bodegas en el mundo. Es la competición enológica más antigua y prestigiosa y sus premios son considerados uno de los más altos honores enológicos mundiales.
El 13 de noviembre, en el banquete anual de la ceremonia de entrega de premios celebrado en Londres con más de 500 distinguidos invitados, Bodegas Olarra fue elegida como la Mejor Bodega de España (Best Spanish Wine Producer). Un honor extraordinario aplaudido por colegas, competidores y entendidos de todos los rincones del mundo, que supone el reconocimiento profesional en el certamen con más relevancia del mundo y en el que se dan cita productores de vino de los cinco continentes.
Estos premios se otorgan con el dictamen del mayor número de jueces de todas las competiciones de vinos, que realizan catas ciegas en grupos divididos por variedad, región y época y que valoran los vinos con un sistema de puntos y trofeos en cada categoría.
Bodegas Olarra ha asombrado a los jueces una vez más, reafirmando el inigualable momento en el que se encuentra y el auge que sus vinos están teniendo a nivel internacional.
Es la recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho que avala las excelentes puntuaciones obtenidas en las más prestigiosas guías y el magnífico año de triunfos de los vinos de Bodegas Olarra en los concursos internacionales más importantes del mundo, en los que ha conseguido 6 Medallas de Oro, 2 Medallas de Plata y 4 de Bronce:
Cerro Añón Reserva 2008. El único vino del mundo que consigue 3 Medallas de Oro en los 3 Concursos Internacionales de vinos más importantes de Reino Unido.
Erudito Reserva 2008: International Trophy de Decanter
Añares Crianza 2011 Medalla de Oro en el “Challenge International du Vin” de Burdeos, Francia y Medalla de Plata en el “International Wine and Spirit Competition” (Reino Unido) que avalan su magnífica relación calidad precio.
Otoñal Reserva 2008 Medalla de Oro en el “Berliner Wein Trophy” en Berlín, Alemania. Vinos con identidad propia, cuya calidad es reconocida internacionalmente
Los vinos de Bodegas Olarra
Actualmente, Olarra cuenta en el mercado con varias marcas y detrás de cada una de ellas se encuentra un vino con una identidad propia. Sus vinos estrella son los tintos con crianza en roble. Una amplia gama de vinos cuya calidad ha sido reconocida por haber sabido fusionar las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja
Vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad y una decidida apuesta por el perfecto cuidado de la uva para hacer un vino grande, por lo que se vigila al máximo cada detalle y sólo utiliza aquellos frutos que cumplen una serie de estrictas condiciones para su elaboración.
Bodegas Olarra. La Catedral del Rioja
Bodegas Olarra se encuentra enclavada en las afueras de Logroño capital y ha sido distinguida con el Premio “Best of Wine Tourism” por ser pionera en la aplicación de la arquitectura al proceso del vino como elemento estético, estructural y práctico para su elaboración.
Un edificio de más de 18.000 m2 que contó con la participación del famoso arquitecto español D. Juan Antonio Ridruejo, quien, de acuerdo con las exigencias de una Bodega moderna para vinos de crianza, diseño un singular edificio en forma de "Y" cubierto con teja árabe, en cuyos sótanos descansan convenientemente apiladas 25.000 barricas bordelesas de madera de roble americano de 225 litros de capacidad junto a los nichos especiales para contener cuidadosamente ordenadas las botellas de reservas, durante los años necesarios para su crianza en botella.
Todos sus vinos proceden de uvas de sus viñedos estrictamente controlados por los técnicos. Y dan una especial importancia a la constante renovación del parque de barricas. Por eso sus vinos adquieren un desarrollo óptimo y una larga vida en plenitud.
Así pues, la innovación y el respeto por la tradición mantienen a Bodegas Olarra a la cabeza del sector vitivinícola y les otorga el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email