Coravin lanza un nuevo sistema para la conservación de espumosos
La marca, conocida por sus sistemas de conservación de vino que, hasta el momento, estaban litados a los vinos tranquilos, lanza su nuevo sistema indicado para la conservación de vinos espumosos.
Desde que saliera al mercado el innovador sistema que combina el uso de agujas, para no tener que quitar el tapón del vino, combinadas con la inyección de gas argón puro para conservar el vino incluso por años, la pregunta siempre era la misma: ¿Y los espumosos? Inquietud que también compartían en Coravin: “Cuando introdujimos por primera vez el sistema original de Coravin, siempre supimos que algún día aportaríamos el mismo poder y libertad a la categoría de vinos espumosos”, explica Greg Lambrecht, su fundador.
Ahora, la filosofía de poder descorchar una botella sin necesidad de terminarla, conservando sus características llega a los espumosos. Eso sí, en el caso de este tipo de vinos, la conservación no llega a alargarse durante meses, sino que avita la pérdida de efervescencia de los vinos espumosos hasta dos semanas.
¿Cómo funciona coravin sparkling?
En esta ocasión, no es un sistema de agujas, como en sus primeros y más innovadores sistemas sino que se combina la utilización de un tapón de ajuste universal con una unidad de carga para mantener el nivel de carbonización del vino espumoso cada vez que se sirve.
Para usar Coravin Sparkling, tras descorchar la botella y servir, solo hace falta colocar el tapón stopper Sparkling Stopper en la botella y asegurarlo con el tirador de bloqueo. Este tapón mantiene una presión de hasta 55 psi, lo suficientemente seguro para conservar la presión natural que se encuentra en los vinos espumosos antes de abrirlos y se adapta a todo tipo de botellas (estándar o magnum). Depués, se usa el cargador Sparkling para rellenarla botella con CO2 a través del corcho y evitar así que las burbujas del vino se evaporen, conservando además los aromas y sabores. Para servir la siguiente copa, sólo hace falta retirar el tapón con cuidado y, tras servir, volver a realizar la misma operación.
Estará disponible desde el 1 de septiembre y se podrá adquirir en El Corte Ingles, Lavinia y otras tiendas especializadas, además de en su web, por un precio de 449,99€. Coravin Sparkling incluye un cargador Sparkling, dos tapones Sparkling, cuatro capsulas de Coravin Pure Sparkling CO2 y dos fundas protectoras.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email