La OIV promoverá la investigación y el desarrollo a través de un consorcio internacional de empresas
La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) crea un consorcio de empresas internacionales de todo el mundo para fomentar y promover la divulgación técnica y científica de la organización. El consorcio está formado por Viña Concha y Toro(Chile), Moët Hennessy(Francia),Sogrape (Portugal),Familia Torres(España) y Yalumba Family Winemakers(Australia) y promoverá la conversación con la OIV sobre las necesidades del sector y las áreas de investigación que pueden ser más provechosas, estimulando su desarrollo y difusión.
En una primera fase, las empresas del consorcio intentarán poner en común las áreas más importantes de investigación para el sector. Una vez se hayan detectado, comenzará la labor de divulgación y comunicación.
Así, entre los objetivos de este consorcio internacional de empresas estará: proponer temas para las becas de investigación; asesoría durante el proceso de selección; acoger becarios cuando corresponda, acogerá a los becarios y desarrollar acciones de comunicación conjunta.
Algunos temas que ya se planea considerar para las becas de 2021-2022 abarcarán las principales áreas científicas de las diferentes comisiones y subcomisiones de la OIV y responderán, a su vez, a los objetivos del Plan Estratégico para el periodo 2020-2024.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email