Fallece Julio Faustino
Julio Faustino Martínez, alma máter del Grupo Faustino, falleció el pasado 30 de octubre en Pamplona, a la edad de 87 años, tras una larga enfermedad.
Era el único hijo del bodeguero Faustino Martínez, de quien aprendió todos los detalles sobre el mundo del vino. En 1957, tomó las riendas de Bodegas Faustino Martínez y cuatro años más tarde, en 1960, inició la labor de exportación bajo la marca Faustino. También demostró su perfil institucional al promover el acuerdo de Rioja para la supresión de la comercialización en exportación de graneles.
Además de la exportación, dedicó grandes esfuerzos a la compra de viñedo, siendo en la actualidad uno de los mayores propietarios de viñedo en Rioja.
A lo largo de su trayectoria no ha hecho sino apostar por los vinos de calidad, siempre comprando viñedo y construyendo bodega, llegando a contar con 9 bodegas en toda España: Bodega Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria, en Rioja; Bodegas Leganza, en la DO La Mancha; Bodegas Valcarlos en Navarra; y Bodegas Portia, en Ribera de Duero, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto Norman Foster. Una labor que, desde los años 90, realizaba junto a sus hijos.
Descante en paz.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email