Una tormenta hace bajar la producción uruguaya un 33%
Los efectos de una tormenta tropical, que se abatió sobre el Departamento de Canelones, donde se concentra la mayor parte de las 7.500 hectáreas de viñedo de vinificación del país, ha hecho caer las expectativas de cosecha hasta los 66 millones de litros.
Esto supone un 33% menos que en 2012, según señaló a El Correo del Vino el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José Lez.
Informaciones de INAVI cifran en 91,5 los kilos recogidos durante este año, muy lejos de los cerca de 140 millones de kilos de 2012 que dieron una cosecha de 99 millones de litros y produjo unas ventas exteriores superiores a los 21 millones.
A junio de 2013, según datos de INAVI, Uruguay ha vendido un total de 7,83 millones de litros en el exterior, de los que 6,65 millones corresponden a partidas de vino a granel y 1,17 millones a vino envasado. Las importaciones del país charrúa ascendieron en este periodo a 1,25 millones de litros, la mayoría de ellos procedentes de Argentina, aunque también con pequeñas partidas de Chile, Brasil y Estados Unidos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email