Cara Nord recupera la variedad Garrut en la Conca del Barberà
La bodega Cara Nord lanza la nueva añada de su vino Cara Nord Garrut, elaborado con la variedad que le da nombre. Este vino forma parte del proyecto de recuperación de variedades autóctonas que la bodega amparada por la D.O. Conca del Barberà realiza desde sus comienzos.
Nombre: Cara Nord Garrut 2018
Añada: 2018
Bodega: Cara Nord
Zona: D.O. Conca del Barberà
Variedades: Garrut
Crianza: La mitad 6 meses en ánforas de 500l y la otra mitad 6 meses en barricas de 500l de roble francés de segundo uso.
P.V.P.:15€
Cara Nord Garrut 2018 es un monovarietal de Garrut, una variedad que en otras zonas recibe el nombre de Monastrell, Mourvèdre o Mataró. Las viñas para elaborar este vino están situadas en la cara norte de la Sierra de Prades entre bosques de robles y encinas en el entorno del Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet, alcanzando en algunos casos los 800 metros de altura. Unas condiciones que hacen que se realice una viticultura de montaña con mínima intervención.
Para su elaboración, utilizan tanto las tinajas como las barricas, criando durante 6 meses la mitad del vinode en ánforas de 500l y la otra mitad en barricas de 500l de roble francés de segundo uso.
Este vino, es descrito por sus elaboradores como un vino de paisaje, que “destila la esencia del paisaje de montaña” de donde proviene. Así, Cara Nord Garrut 2018 es de color púrpura intenso, con intensos aromas de fruta roja y moras en nariz y toques mentolados, y con gran acidez y frescura en boca.
Entre otras variedades que la bodega quiere revitalizar, mediante sus vinos, es la Trepat, endémica de la Conca del Barberà, y que emplea en Cara Nord Trepat o Cara Nord Rosat e incluso en Cara Nord blanco, vinificándola en blanco junto a la Macabeo y la Chardonnay.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email