Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Condado de Huelva recupera las denominaciones “fino” y “oloroso” para sus vinos

Condado de Huelva recupera las denominaciones “fino” y “oloroso” para sus vinos

/
/
Manuel Infante Presidente Consejo Regulador Condado Huelva

Después de casi medio siglo de prohibición, la Denominación de Origen Condado de Huelva podrá volver a utilizar las denominaciones tradicionales de “fino” y “oloroso” para unos vinos que venían comercializándose bajo las menciones de Condado Pálido y Condado Viejo. La prohibición de utilizar los nombres que ahora se recuperan se remonta a principios de los años 70 cuando, tras un recurso interpuesto por las bodegas jerezanas, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que se preservaba el uso de los términos “fino” y “oloroso” para los vinos elaborados exclusivamente en la zona de crianza del Marco de Jerez.

La agradable noticia para los bodegueros onubenses fue dada a conocer días pasados por Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino de Naranja del Condado de Huelva, durante el transcurso de un acto celebrado en Almonte con motivo de la celebración del 57 aniversario de la constitución del Consejo.

Infante resaltó la importancia de haber logrado este objetivo, uno de los que se había fijado cuando llegó a la presidencia. “Tras 47 (años) de sufrimiento del sector vitivinícola del Condado de Huelva y de intensos años de discriminación -manifestó el presidente del Consejo Regulador- por fin se ha publicado en BOJA, BOE y DOUE (normativa europea) la modificación del Pliego de Condiciones y publicación del Documento Único”. De esta forma, Infante subrayó que se recuperan “las menciones tradicionales de ‘fino’ y ‘oloroso’ para nuestros vinos que se produzcan en las mismas condiciones de los que, hasta ahora, denominábamos Condado Pálido y Condado Viejo”. Manuel Infante recalcó también que las denominaciones onubenses de vinos, vinagres y vino de naranja Condado de Huelva «se enfrentan a una nueva etapa con el bagaje de la experiencia y el esfuerzo de sus vitivinicultores», insistiendo en que los vinos y vinagres del Condado de Huelva «son productos muy apreciados por los expertos y poco conocidos entre el público», por lo que ha señalado que necesitan «el impulso de la gente de nuestra tierra y que abanderen su defensa y promoción».

Por último, Infante manifestó la necesidad de que «las instituciones europeas adopten una ambiciosa reforma de la PAC para fortalecer las denominaciones de origen de vino, que son la columna vertebral de la viticultura europea».

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :