Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / El vino español, tercero más importado en Reino Unido

El vino español, tercero más importado en Reino Unido

/
/
img

España se sitúa como tercer proveedor de vino de Reino Unido, superando a Australia, y por detrás de Italia y Francia, en el primer cuatrimestre de 2019. La subida en el ranking se produce por el desplome del volumen de las ventas sufrido por Australia, al igual que ha ocurrido con otros proveedores del Nuevo Mundo (salvo los sudamericanos), en una época donde la incertidumbre por la entrada en vigor del Brexit afecta a las operaciones comerciales.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Español de los Mercados del Vino, España adelanta a Australia tanto en volumen como en valor, pues vendió algo más de 37 millones de litros, por 72 millones de libras, gracias a la caída en volumen que sufrió Australia de casi el 60%. Reino Unido ha reducido de forma considerable sus compras a los países del nuevo mundo: destacan con cifras similares Australia y Estados Unidos, seguidos de Sudáfrica y Nueva Zelanda. En esta bajada, Chile y Argentina no sólo han quedado al margen, sino que han aumentado el volumen importado, sobre todo en el caso de Argentina.

Por su parte, los proveedores de vino europeo han mantenido estables sus exportaciones, a excepción de Francia, que a aumentado los precios en sus espumosos y embotellados.

En el primer cuatrimestre de 2019, Reino Unido importado un 16,5% menos de vinos, aunque ha tenido que pagar un 1% más por él y el precio medio ha aumentado más del 20%. Si se analiza por sectores, creció el volumen importado de bag-in-box, y disminuyó el valor del granel.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :