Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Vinoteca / 20 años de Malleolus de Sanchomartín

20 años de Malleolus de Sanchomartín

/
/
20 años de Malleolus de Sanchomartín
20 años de Malleolus de Sanchomartín

Malleolus de Sanchomartín es un vino elaborado a partir del pago de Sanchomartín, una finca de una hectárea, ubicada en el término municipal de Pesquera de Duero a una altitud de 875 metros. Las cepas fueron plantadas en 1964, y procedían de los viñedos más antiguos de la familia Moro.

La añada que presentan ahora es la 2015, calificada por sus artífices como una de las “mejores y más expresivas añadas de los últimos 10 años”. Según declara José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y tercera generación de la familia propietaria, “cuando te encuentras con un vino con potencia y sutileza estás ante un gran vino, un vino que lo tiene todo”.

Este tempranillo, con 18 meses en barrica, es de color rojo cereza picota muy intenso. En nariz destacan los aromas a frutas maduras; en boca es potente, con el tanino es redondo y un posgusto persistente. De él, además, resaltan el potencial de guardia: “es un vino del que nos acordaremos durante mucho tiempo”, afirma Moro.

En su etiqueta, siguiendo la línea de otras referencias de Bodegas Emilio Moro, se muestra una fotografía de Don Emilio Moro en la zona de barricas mostrando, copa en mano, el resultado de una de las primeras añadas.

Malleolus de Sanchomartín 2015 pone el colofón al aniversario que ahora celebra Emilio Moro, al cumplirse 20 años de Malleolus, un vino que supuso un antes y un después en la historia centenaria de la bodega. Gracias a Malleolus (majuelo, en latín) iniciaron una nueva forma de elaborar, dándoles a los vinos el tiempo necesario de madera según las necesidades de cada añada, sin estar fijado a criterios normativos.

La primera añada de Malleolus fue la de 1998, que salió al mercado en 1999. En la actualidad, se elaboran Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín bajo esta filosofía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :