Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Última Hora / La protección del vino español en el mercado chino

La protección del vino español en el mercado chino

/
/
img

Una vez cerrado el proceso de registro el MOFCOM ya ha seleccionado la lista de bodegas seleccionadas para la investigación. Esto significa que todas las bodegas españolas interesadas en entrar en el mercado chino y que se hayan inscrito en ese registro son conocidas por los competidores chinos. Actualmente las bodegas que quieran exportar sus vinos al mercado chino o que piensen hacerlo en un futuro deben registrar sus marcas.

El registro de las marcas en China es la manera más eficiente para proteger los derechos de marca. La bodega debe obtener el registro de las principales marcas, tanto en caracteres latinos como su equivalente en chino y cubrir más clases para el uso y propósito defensivo de la misma.

La nueva Ley de marcas que entrará en vigor el 1 de Mayo de 2014 presenta a las bodegas exportadoras la ventaja de registrar una marca en múltiples clases aunque como dice Marcos Garcia, Director de la oficina de Beijing de la firma Elzaburu “lo recomendable no es esperar a Mayo para realizar el registro, es imprescindible que al menos se registre en la clase principal, que en la mayoría de los casos es la Clase 33, de vinos”.

Para los consumidores chinos es más fácil reconocer una marca con caracteres chinos, por lo que se aconseja traducir, o transliterar las marcas latinas en caracteres chinos y solicitar las marcas si la bodega está interesada en crecer y desarrollarse en el mercado chino.

Junto al registro, otra forma necesaria de proteger el derecho sobre la marca de la bodega en China es llevar a cabo una vigilancia de la marca para ver si hay signos idénticos o similares que se publican para poder realizar una oposición a tiempo. Por otro lado si la marca es un gráfico o palabras en una fuente especial puede ser necesario realizar el registro de los derechos de autor en China.

Con el fin de evitar que productos falsos se importen a China, la protección aduanera puede ser muy útil. Una vez que el cliente recibe la marca y/o el registro de derechos de autor enChina, se puede solicitar la inscripción en aduanas para su vigilancia.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :