Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Valdepeñas se escribe con uva

Valdepeñas se escribe con uva

/
/
img

La Denominación de Origen Valdepeñas es una de las indicaciones más activas en los últimos tiempos, junto a Jumilla, que, por ejemplo, patrocinó “el vino de La Roja” durante la pasada Eurocopa y apostó bien y con suerte.

La D.O Valdepeñas ha centrado su foco en el público joven, ese que huye de los clichés tradicionales, y entre sus eventos más notables se ha organizado una “cata de risas” y se está trabajando de forma coordinada bajo el sugerente lema “Valdepeñas se escribe con uva”. Lo de la “cata de risas” es por un concurso humorístico que se va a desarrollar en Valencia, Madrid y Sevilla, creando un punto de encuentro entre el vino de Valdepeñas y el arte que exhiben los monologuistas, todo un género en auge en nuestro país; mientras que en la página www.vinosvaldepenas.com hay creada una plataforma de comunicación para acercar el consumo moderado de vino a los jóvenes, haciendo especial hincapié en las redes sociales para interactuar, creando, por ejemplo, un concurso fotográfico sobre la mejor foto con el vino de Valdepeñas como telón de fondo.

La verdad es que se echaba en falta actividad importante en promoción común, más allá de la preceptiva asistencia a ferias, las actividades en las Fiestas del Vino, la entrega de los Premios a la Calidad y poco más. En este sentido, se ha sabido recular y entregar los premios a la calidad en mayo, que es cuando aún se pueden ver mucho mejor las cualidades de los vinos jóvenes, y desde la Gerencia de Marketing se han abierto numerosos frentes en imagen corporativa y en presentaciones de producto. No sin cierta incomprensión, dado que nunca llueve a gusto de todos, había llegado un momento en el que, en mi opinión, era mucho mejor hacer algo, con el riesgo de equivocarse, que no hacer nada y vivir de las rentas de una campaña de promoción genérica que se gestó en 1996, que se llamó “La Nueva Generación de Vinos de Valdepeñas” y de la que ya nadie se acuerda. Un paroxismo inexplicable ha hecho que en el ránking por denominaciones de origen Valdepeñas haya ido perdiendo fuelle desde una incuestionable segunda plaza a estar luchando codo con codo con la tercera o la cuarta.

Al menos, esperemos que estas acciones vayan generando un poso adecuado y que tengan continuidad en el tiempo, algo que se está complementando con una presencia en medios de comunicación bastante asidua y que no existía de esta forma, aunque se haya tenido que externalizar el servicio. No obstante, sigo pensando que Valdepeñas se merece un espacio en los telediarios nacionales durante sus Fiestas del Vino, declaradas de interés turístico internacional, y que no copan el mismo espacio que las ya habituales fiestas de Albariño o cualquier actividad organizada por la DOC Rioja, aunque se juegue con la ventaja de contar con Pau Gasol –por ejemplo- como imagen de fondo como embajador del vino de La Rioja.

Dar con esa llave de la televisión, sería un salto de calidad muy importante en los esfuerzos por seguir avanzando. Esperemos que alguna de estas acciones tengan la cobertura de televisiones nacionales, como ya han tenido algunas bodegas de forma particular en el último año, aunque lo veo muy complicado de antemano y ojalá me equivoque

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :