Roban una tienda de vinos al más puro estilo Oceans Eleven
Una tienda de vinos del área de Los Ángeles ha sido víctima de un ladrón sediento de vino. El 29 de junio, las cámaras de seguridad de Lincoln Fine Wines capturaron las imágenes. El ladrón, vestido con una máscara, una sudadera con capucha negra y una gorra de béisbol roja, estacionaba una camioneta sin matrícula. Después, hizo un agujero en el techo de la tienda de vinos de Venice, accediendo a su interior y saqueando más de 600.000 $, antes de activarse la alarma y desaparecer en la noche.
Según El Departamento de Policía de los Ángeles, alrededor de las 11:40 p.m., el sospechoso estacionó una camioneta blanca ante la tienda, en Indiana Avenue, al oeste de Lincoln Boulevard. Se subió a unas cajas de almacenamiento, ubicadas en la parte trasera de la tienda, y entró en la mísma al mas puro estilo «Oceans eleven».
A pesar de la presencia de numerosas cámaras y dispositivos de seguridad dentro de la tienda, la ausencia de sensores en el sótano permitió al ladrón evitar que se activase la alarma hasta horas después. Esto pasó cuando entró al área principal de la tienda. Las cámaras exteriores habían sido manipuladas para apuntar en una dirección diferente, y algunas estaban cubiertas con calcetines.
El ladrón pasó gran cantidad de artículos, a través del agujero en el techo, a otro sospechoso desconocido. Ambos huyeron del lugar alrededor de las 3:58 a.m., cuando se activó la alarma.
Para ayudar a la captura de los culpables, Nazmul Haque, propietario de la bodega, ofrece una recompensa de 10.000 $ por cualquier información que conduzca a su arresto. Además, ha enviado una lista de los artículos robados a casas de subastas y tiendas de vinos locales, para evitar su venta ilícita.
El robo llevó a Haque a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en su tienda hermana, Haque’s Bodega. Sin embargo, sigue comprometido a mantener expuestas sus botellas más icónicas, que se han convertido en un sello distintivo de sus tiendas. Así permite a los clientes apreciar los exquisitos vinos que ofrece. robo en tienda de vinos
Según el gerente de la tienda, Nick Martinelle, el propietario de Lincoln Fine Wines, Nazmul Haque, ha estado recolectando los vinos ahora robados durante más de una década. Muchos de los cuales considera irreemplazables. “Estamos absolutamente devastados por este robo atroz”, dijo Martinelle. Robo en los Ángeles, tienda de vinos.
“Era como algo salido de ‘Ocean’s Eleven’. Simplemente no podíamos creerlo”, dijo Martinelle a CNN.
Durante el robo, que duró aproximadamente cuatro horas, el ladrón saqueó la bodega de algunos de los vinos y licores más raros y caros de la tienda. “Es muy difícil para mí digerirlo. Todo mi arduo trabajo fue arrebatado en un par de horas”, dijo Haque.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email