Fiestas, con o sin resaca
Entramos en época de celebraciones, cenas de amigos, comidas de empresa, reuniones familiares, … y, por supuesto, esto habrá que regarlo con unas cervezas, unas buenas botellas de vino y, como no, alguna que otra copa al final de la cena o la comida. Resaca
Nuestra recomendación siempre va a ser el consumo moderado de alcohol, pero en las circunstancias anteriores seguro que hay alguien que se toma alguna copa de más.
Recuerda que la resaca es muy mala aliada para el día siguiente. ¡Qué bien lo pasamos!, pero luego recibimos un «pack experience» de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, mareos…
No sabemos cómo son tus amigos, pero si te has bebido hasta el agua de los floreros, con la afición a grabar con el teléfono, puedes llegar a ser «trending topic» de las redes sociales.
Si esta opción no te gusta, y no quieres sentirte como Bradley Cooper & CO en las Vegas, hay empresas que han empezado a comercializar productos para paliar los efectos del alcohol, quizá suavizarlo, o al menos es lo que dicen.
Sólo hace falta escribir «medicamentos para la resaca» en Google y aparecen en tu pantalla un gran número de pastillas y bebidas, sobre todo para el día después. Si lo escribimos en inglés, tenemos hasta inyecciones (IVT ) ¡con el yuyu que dan!, para prevenir y suavizar los efectos de la misma.
Las primeras pastillas que nos llaman la atención son ResActiv®, un complemento alimenticio español compuesto a base de extractos de plantas (cardo mariano y extractos de granada) y vitaminas (A, C y E). Según sus creadores «está dirigido a consumidores responsables que quieren seguir disfrutando, cuidando su salud al mismo tiempo, ya que ayuda a prevenir y proteger la salud frente a un consumo excesivo de alcohol». Se vende en Amazon.
Nombres como Bye bye resaca, Stop resaca, Luzzud recovery, Up swing, Ukon power,… llenan la pantalla del ordenador. Resaquit, por ejemplo, se publicita con el lema «la vida es hoy, pero mañana sigue». Haciendo una búsqueda más profunda, encontramos hasta parches para antes de beber, eso sí con DHM (dihidromiricetin). No sé lo que es, pero suena muy comercial.
La mayoría hablan del día después, por eso nos llamaron la atención las palabras prevención y protección juntas del ResActiv.
Insistimos en que nosotros no hacemos apología del alcohol, y tampoco hemos investigado sobre la fiabilidad de estos remedios, este artículo es meramente informativo.
Seguimos buscando información, y destaca una noticia de The Telegraph , hablando de Myrkl, de la farmacéutica sueca De Faire Medical. Una píldora que promete «descomponer el alcohol de manera efectiva». Aseguran que, si se toman dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que «hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos». Según comenta Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, para el mismo periódico: «El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar al día siguiente sintiéndose lo mejor posible , ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa».
Si continuamos indagando encontramos incluso discotecas en USA que ofrecen servicios para el coma etílico; sinceramente creo que esto se nos está yendo de madre.
Recuerda que en la mayoría de los casos son complementos alimenticios, aunque no siempre. Si decides probarlas (no estamos diciendo que lo hagas), no olvides tomar muuuucha agua, acompañar el día con alguna bebida isotónica y, si puedes, con algo de comida saludable. Seguro que esa resaca se te pasa antes. Ducharte y descansar un poco, también ayuda.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email