Por vosotros, amigos
Hoy es día de ponerme en el lugar de la gente que ha perdido a alguien en el vuelo a Dusseldorf. Curiosamente, hace semana y media, varios amigos y compañeros se fueron al mismo destino que esas personas del vuelo que hoy es portada. Además, en esa misma ruta. Se iban contentos e ilusionados a una de las grandes citas del año: la feria de Dusseldorf, Prowein.
No he podido evitar un respingo que me ha subido hasta el cogote, se me han erizado todos los pelos. Los que viajaron, respiran aliviados, pero con recelo. Y sé lo que sienten. Yo mismo volé con Malaysian Airlines, aquella aerolínea de la que meses después desapareció uno de sus aviones, aún perdido. La misma en la que posteriormente otro aeroplano fuese fulminado por algún militar borracho en territorio ucraniano.
A diario muere mucha gente en nuestras carreteras, sin hablar de las guerras u otras injusticias que no vivimos en primera persona. Pero no por ello dejo de estremecerme con este caso. Hoy quiero dar un abrazo a las familias de las víctimas. Y animo a seguir cogiendo los aviones, que son mucho más seguros y económicos que otros medio de transporte.
Pero hoy también he recordado a esas caras conocidas que estuvieron en Prowein, luchando por dar a conocer nuestros vinos.
Hoy, por ellos, me he tomado un vino en silencio a su salud.
Arturo Blasco
Enólogo
|
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email