Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Central Otago, Pinot Noir y mucho más…

Central Otago, Pinot Noir y mucho más…

/
/
img

La fiebre de oro fue lo que llevo a muchos inmigrantes europeos a la isla sur de Nueva Zelanda a finales del siglo XIX. En concreto algunos de ellos recalaron en Central Otago, una exuberante cadena montañosa situada en el centro de la isla. Entre ellos había un minero francés, que quien sabe si por nostalgia o por audacia, comenzó a plantar viñedo

La expansión de los viñedos en esta región, considerada el área más meridional de cultivo de la vid, data de la década de 1990, pero la calidad general que presentan los vinos es asombrosa. La variedad de referencia es el Pinot Noir, pero también he podido catar vinos muy interesantes de Riesling y Chardonnay.

En este artículo os voy a presentar dos bodegas que tuve la oportunidad de visitar. Se localizan en la subzona de Bannockburn, y son dos referentes en la elaboración de vinos sin artificios, es decir, fiel reflejo del terroir del que proceden.

Central Otago

En primer lugar voy a hablaros de Mt. Difficulty Vineyards. Esta bodega es curiosa porque en ella conviven dos filosofías. Realiza una gama de vinos con un concepto más “nuevo mundo” en la que a partir de una selección de uvas de distintas parcelas y con un determinado protocolo de elaboración realizan el vino. Por otra parte tienen una gama de vinos donde, con una idea más “viejo mundo”, realizan vinos parcelarios. Todos los parámetros de la vinificación permanecen constantes y lo único que diferencia un vino de otro es la procedencia de la uva.

Central Otago

Para finalizar hablaré sobre Felton Road, bodega situada en homónima carrera. Se trata de una bodega certificada en biodinámica que aplica radicalmente todos los preceptos de esta vertiente agricofilosófica, realizando únicamente vinos de parcela. No inoculación, no chaptalización, no filtración, no clarificación, reducidos niveles de sulfitos…El resultado son vinos puros y expresivos. Especial mención merece el Pinot Noir Calvert 2011. Nariz compleja, fruta especiada, reminiscencias de hojarasca, notas tostadas muy sutiles, casi trufadas. Con un ataque equilibrado, un tanino muy suave y un postgusto largo. ¡Y además con distribución en España!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :