Valverán 20 Manzanas conquista el World Cider Awards
La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2020, ha sido elegida la Mejor Sidra Especial en el concurso Internacional “World Cider Awards” en su edición 2022.
Los WCA, forman parte de los World Drinks Awards, de la revista TheDrinksReport.com. Estos premios, con base en Reino Unido, premian a las «Mejores Sidras del Mundo» entre los consumidores de todo el mundo.
Valverán 20 Manzanas ha sido la única sidra española premiada en la categoría de sidras de hielo.
Otros premios obtenidos por esta sidra son:
- Gilbert & Gaillard
- Salón Internacional de Las Sidras de Gala
- CINVE
- Great Lakes International Cider & Perry Competition
- Global Cider Masters
Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas
Valverán es un lagar de sidra situado en Sariego, en el corazón de la comarca de la sidra de Asturias, donde cuidamos más de 20.000 manzanos mediante cultivo integrado. Es un enclave mágico donde los verdes del paisaje se funden con los colores de las pomaradas perfectamente alineadas.
El resultado del proyecto de la familia Masaveu creado y dirigido por José Masaveu desde 1998. Un sueño hecho sidra en el que han invertido años de duro trabajo.
En el año 2007, Valverán fue el primer lagar en la península ibérica en elaborar la primera ice-cider asturiana. A día de hoy sigue siendo el único lagar de España dedicado exclusivamente a la elaboración de un producto tan especial como la sidra de hielo.
La sidra de hielo está inspirada en las exclusivas ice-ciders canadienses, sidras elaboradas a partir de la recolección de manzanas en estado de congelación. Esto requiere de complejos sistemas de control de temperatura para reproducir en el lagar los efectos que tendrían las heladas en la pomarada.
El nombre de Valverán 20 manzanas procede de la cantidad necesaria para elaborar cada botella de 37,5 cl., ya que contiene el mosto concentrado de mínimo 20 manzanas.
- Edición limitada de tan solo 18.000 botellas.
- Se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero
- Fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 8 meses.
El periodo completo suele rondar en torno a dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email