Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Toro Albalá sigue cosechando éxitos en su 100 aniversario

Toro Albalá sigue cosechando éxitos en su 100 aniversario

/
/

Coincidiendo con el 100 aniversario de Toro Albalá, y añadiéndose a los éxitos obtenidos en todos estos años, dos de sus vinos obtienen 99 y 98 puntos en la publicación estadounidense The Wine Advocate.

 Don PX Convento Selección 1946 ya consiguió en 2013 los 100 puntos Parker  y en esta ocasión 99. Por otro lado Don PX Centenario Single Cask le acompaña en el palmarés con 98 puntos.

 Don PX Convento Selección 1946

  • Valorado por ser una rareza, denso y muy dulce, está elaborado con racimos 100% de uvas pasificadas Pedro Ximénez.
  • Su origen es el resultado de la selección personal de Antonio Sánchez y de su elección del momento óptimo para ser embotellado.
    Vinos envejecidos durante generaciones, criados en barriles de amontillados para que el vino y la madera se fusionen con el tiempo, poniéndole nombre al sistema de embotellado “Convento Selección”.
  • Toda la elaboración se realiza a mano, buscando seguir la Norma Recula de San Benito: “Viviendo del trabajo de las manos”.

“Tiene el perfil elegante y perfumado de vinos más frescos”, “floral y especiado, con aromas muy frescos”, “es elegante e intenso, simplemente delicioso”. Luis Gutierrez.

Toro Albalá Centenario Single Cask Pedro Ximénez

  • Un vino añejo de una sola barrica, que se cree centenaria, que la bodega ha embotellado con motivo de su 100 aniversario.
  • Edición limitada de 800 botellas.

“Muy viejo, muy oscuro, opaco, denso y goloso, pero terriblemente equilibrado y elegante”. Luis Gutierrez

Siguiéndoles de cerca con 96 puntos, está el Don PX Excelso 1952, un dulce de Pedro Ximénez muy al estilo de la bodega, y que para el crítico español es “un vino con carácter, profundidad y concentración increíbles”, de textura suave y moderada acidez.

Estas puntuaciones ponen a una bodega como Toro Albalá en el lugar que le corresponde, apostando por estos 100 años de trabajo de una bodega referente en la elaboración de dulces en Andalucía y en el mundo.

 Antonio Sánchez Romero, sobrino del fundador de la bodega, siempre ha apostado por vinos viejos y de añada, encontrando su valor, único y característico y revolucionando en este sentido desde los años sesenta.

Tradición, delicadeza, cariño, investigación y esfuerzo en cada decisión tomada.

The Wine Advocate destaca en su informe la especialización de Toro Albalá en vinos de añada, algo inusual en la región, más centrada en elaborar vinos por el sistema de criaderas y soleras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :