Propaganda 12, un nuevo culto al vino en Madrid
Con más de 365 referencias de vinos, esta vinería a la italiana situada en el barrio de Chueca se ha convertido en pocos meses en un punto de encuentro de sibaritas, winelovers y todos aquellos que apuestan por probar un vino diferente cada vez.
Con una carta de vinos que permite dar la vuelta al mundo pasando por España, Italia, Chile, Nueva Zelanda o Francia, entre otros países, Propaganda 12 también invita a descubrir regiones vitivinícolas más desconocidas como son las del Nuevo Mundo o su amplia propuesta de champagne.
Propuestas tan interesantes como Ciro Picariello 2017, un vino blanco de Campania; Scalabrone 2017, rosado de la Toscana o Harlequín 2019, un tinto de Véneto, son algunas de las joyas más demandadas de esta vinatería, que ofrece la opción de disfrutarlos allí mismo o de comprarlos para casa, a través de su distribuidora Wine Tale.
Otra de los puntos fuertes de Propaganda 12 es el maridaje con la comida que, al contrario que en la mayoría de los sitios, dependiendo del vino que elijas, Mattia y su equipo aconsejan qué platos pedir para que la experiencia sea única. Con un menú que cambia cada temporada, sobresalen las tapas italianas como la mortadella trufada de Bologna, caponata alla siciliana o la coppa di Parma. Tampoco faltan las tablas de quesos y platos más contundentes como el filetto di manzo ai funghi porcini, curry Gaeng Keo Wan y la pasta del día, con recetas italianas auténticas.
Los domingos tienen el Champagne Brunch con aperitivo italiano, huevo poché, burrata o tosta con huevos Benedictine y un buffet con dulces caseros, entre otras delicias.
Y para acercar el mundo del vino a todos sus amantes y hacerlo de una forma divertida, Propaganda 12 ofrece catas temáticas todos los meses donde las distintas bodegas son las anfitrionas y encargadas de presentar sus vinos, acompañando la velada con tapas y buena música.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email