Normativa centra objetivos en calidad y garantía origen de la DO Rías Baixas
La normativa de la vendimia para la D.O. Rías Baixas durante el 2013 ha presentado como objetivos principales apostar por la máxima calidad y la garantía de origen de la uva para mantener la confianza de los consumidores.
La normativa, aprobada en pleno por el Consejo Regulador, no muestra grandes novedades con respecto a las exigencias de años anteriores, si bien mantiene el rigor en aquellos aspectos relativos a la garantía de origen, el rendimiento máximo de la parcela, y la obligación de disponer de un sistema de autocontrol que acredite distintos parámetros.
En el documento se ha manifestado además la obligación de recoger y transportar uvas en cajas normalizadas y de mantener los procesos de recolección y procesado en un margen inferior a las 24 horas.
Como viene siendo habitual, se ha puesto a disposición de los viticultores una tarjeta personal que acredita que la uva procede de viñedos del titular, y se contemplan los rendimientos de producción de 12.000 kilos por hectárea para el Alvariño, 12.500 kg/ha para el resto de variedades blancas, y 10.000 kg/ha para las tintas.
EFE
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email