Josep Guasch ya tiene una sala en la Universitat Rovira i Virgili
El pasado 24 de marzo, en la Facultad de Química, la comunidad universitaria rindió homenaje al profesor Josep Guasch i Torres, que falleció el 15 de enero de este año. Un acto repleto de profesorado, estudiantes y personal de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que finalizó con el descubrimiento de una placa, en la sala de grados de la Facultad de Enología que, a partir de ahora, llevará su nombre.
Guasch es conocido como uno de los primeros profesores pioneros en la enseñanza de la Química y el Análisis Enológico en Cataluña. Impulsó, como investigador, el Grupo de Investigación de Química Enológica y de los Alimentos (QAea).
También fue:
- Presidente de la Comisión Académica de la División de los Centros Universitarios del Campo de Tarragona de la Universidad de Barcelona (1986-1989)
- Vicerrector de Infraestructuras de la URV (1995-1998)
- Decano de la Facultad de Enología (2002-2004)
- Director del grupo de investigación QAeA (1992-2015)
En el acto, el profesor de la URV, Antoni González Senmartí puso en valor «la bonhomía y la profesión» de Guasch desde los inicios de los estudios universitarios de Química y Enología en Tarragona. También destacó su implicación en la creación de enseñanzas y en la fundación de la escuela de Enología. González le describió como “un prestigioso profesional”.
«Josep Guasch destacaba, no sólo por la especialidad, sino por ser un hombre de paz y generoso», «gracias a él, su buen trabajo y su generosidad, la URV tiene uno de los mejores centros de formación de enólogos«, Lluís Arola, ex rector de la URV
El acto estuvo presidido por el rector de la URV, Josep Pallarès, con la presencia de los decanos de las Facultades de Química y Enología, Joan Josep Carvajal y Manuel Suárez, del presidente de la Asociación Grupos de Investigación Enológica (GIENOL) , Sergi Ferrer, y la responsable del grupo de investigación Instrumental Sensometry, Olga Busto.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email