Las garnachas del mundo celebran su décimo aniversario en Navarra
El concurso internacional Garnachas del Mundo (Grenaches du Monde) celebrará su décimo aniversario en Navarra entre los días 4 al 6 de mayo.
Un centenar de profesionales internacionales se darán cita en el Palacio de Olite para catar más de mil vinos elaborados con Garnacha, procedentes de diferentes países. Esta variedad de uva es emblemática en la Denominación de Origen Navarra que actualmente cuenta con más de 2.600 hectáreas de viñedo de garnacha tinta y blanca.
Durante dos días se sucederán las distintas sesiones de cata de los más de mil vinos elaborados con Garnacha.
- También se podrá disfrutar de un programa de actividades alrededor de la uva más emblemática de Navarra:
- Una jornada técnica para profesionales: Conociendo la garnacha en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) en Olite.
- La Gran Noche de la Garnacha Navarra en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Un evento dirigido al público en general que tras adquirir su entrada en Enterticket a partir del 27 de abril, podrá disfrutar de la cata de vinos presentados al concurso, con 70 de la Denominación de Origen Navarra. Tampoco faltará la música de la mano de Razkin.
Un certamen centrado en una variedad de uva representativa de Navarra con la que se producen vinos blancos, rosados y tintos.
“Acogemos con orgullo el concurso Garnachas del Mundo en nuestra denominación de origen porque es una oportunidad para ensalzar el valor de esta variedad de uva tan nuestra. Durante tres días, situaremos a Navarra como epicentro de la garnacha en el mapa vitivinícola mundial.”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.
La Denominación de Origen atesora un valioso patrimonio vitivinícola en torno a la garnacha. Navarra, maestra en la elaboración con esta uva que manifiestan el entorno donde nacen, los famosos rosados y honestos tintos. La elección de Olite como sede del concurso viene a reafirmar el compromiso de la D.O. Navarra con la garnacha, variedad emblemática de la región, con la que se elaboran excelentes tintos, rosados y blancos. Las más de 10.000 hectáreas de la Denominación de Origen se encuentran en multitud de ecosistemas y condiciones de cultivo: laderas, riberas, mesetas, llanuras y definen 5 zonas de producción diferentes: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email