Casa Valduga, claro ejemplo brasileño de desarrollo enoturístico

Casa Valduga es una de las bodegas brasileñas enclavadas en Bento Gonçalves, en el Valle de los Viñedos de este país, donde confluyen. Como bien indica en su blog el sumiller uruguayo Daniel Arraspide, un paisaje impactante, la calidez de un pueblo y la cultura del vino, que empieza a ser ya centenaria.
Casa Valduga, que tiene abiertas sus puertas todos los días del año, ofrece degustación de sus vinos, donde destacan como en casi todo el sur de Brasil unos magníficos espumosos, restaurante, tienda con venta directa de sus productos y posadas donde alojarse. En definitiva, todo el circuito completo del enoturismo.
Los Valduga, descendientes de inmigrantes italianos, llegaron a esta área en 1875 y desde el principio, probablemente por su cultura en el lugar de origen, apostaron por el vino, pero de una manera mucho más modesta y con la única pretensión inicial de cultivar la tierra. Casi cien años después lograron dar la vuelta a la tortilla y crear un espacio industrial.
Allí conviven la sauvignon blanc con la pinot noir y la chardonnay, además de la moscatel. Todas ellas apuntan a unos espumosos, según Arraspide, de gran calidad en un área de ensueño.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email