Un tapón para vino espumoso elaborado con derivados de caña de azúcar
La gama de tapones NOMACORC ofrece una alternativa al tapón de corcho tradicional que resuelve los persistentes problemas de TCA presentes en los tapones naturales, convirtiéndose rápidamente en una solución esencial para la industria vinícola. Con el lanzamiento de Pops, se adentran también en el mercado del vino espumoso.
Este tapón cuenta con una neutralidad sensorial que protege el delicado perfil de los vinos espumosos de cualquier desviación organoléptica, mientras que sus propiedades mecánicas aseguran una conservación óptima del dióxido de carbono disuelto y evitan la entrada excesiva de oxígeno. Este cierre se elabora a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar.
«En una época de cambio climático donde el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible es cada vez más evidente, Pops ofrece la ventaja competitiva de ser el único tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra y diseñado para ser reciclable», afirma Romain Thomas – Product Manager de Nomacorc.
Presente en el Giro de Italia
La bodega italiana Astoria Wines proveerá la botella del vino espumoso oficial del Giro de Italia, una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo que se celebrará del 4 al 26 de mayo. Así, la botella de espumoso de Astoria, descorchada cada día en el podio por el ganador de la etapa, contará con el tapón Nomacorc Pops, el primer tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email