Soluciones al nuevo reglamento de etiquetado de vinos de la UE
A partir del 8 de diciembre de 2023, las etiquetas de los vinos deberán incluir el valor energético y el contenido nutricional por cada 100 ml, así como el listado de ingredientes. El Reglamento 2021/2117 de la UE, para el etiquetado de vino, también obliga a que dicha información esté escrita en el idioma de cada país donde se comercialice. Todo esto, excepto el valor energético, podrá ser introducido en un QR (impreso en la contraetiqueta).
Después de estudiar las opciones existentes en el mercado, el sistema Origin, de la empresa Trazable, se adapta perfectamente a los requerimientos del nuevo reglamento. Una herramienta QR, intuitiva y fácil de usar, para que las bodegas puedan cumplir con los requisitos normativos de manera rápida y eficiente.
Además de su sencillez y rapidez de uso, Origin también ofrece la posibilidad de personalizar la etiqueta, ayudando a la imagen de marca de las bodegas.
Aporta beneficios como:
- Conocer la trazabilidad del producto
- Disponer de una plataforma de catas interactivas (SipTubes), donde poder:
- Ofrecer una experiencia educativa y divertida a los consumidores
- Aprender sobre los diferentes vinos de las bodegas, de manera personalizada e interactiva Etiquetado de vino
La información estará validada, certificada y blindada ante posibles falsificaciones, para ofrecer una mayor seguridad al consumidor. Etiquetado de vino
Dado que no hay ninguna plataforma oficial disponible, cada bodega puede elegir la opción que mejor se adecue a sus necesidades. A La Gaceta del Vino, Origin es la alternativa que nos parece más interesante, tanto por su versatilidad, como por su relación precio/calidad.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email