Meridional: producto local para 300 vinos
Sin perder la mirada hacia el sur, con productos locales y de temporada, el restaurante sevillano Meridional se reinventa con una nueva propuesta gastronómica y estética del local. Su particular visión de la cocina de autor se ve reflejada en una carta que mezcla el mejor producto local con una técnica inspirada en la nueva gastronomía nórdica, basada en la pureza en la utilización de los alimentos, elaborados de una forma sencilla y cuidada.
Para acompañar este menú equilibrado y saludable, Meridional cuenta con una bodega de más de 300 referencias, donde el 70% son vinos naturales, que también pueden disfrutarse en la barra, en un ambiente más típico del sur.
La carta cuenta apenas con doce platos que irán cambiando regularmente. En los entrantes priman las recetas frescas a base de vegetales de temporada como es el variado de tomates de la huerta o el salpicón de bogavante con salsa de verduras. En las carnes destaca el tartar de vaca retinta de crianza ecológica de la Sierra de Cádiz y en el apartado de pescados la lubina Song Shu Yu al adobo, de estero marino de Barbate, o el tartar de gamba blanca de Huelva en terrina de oreja de cerdo ibérico. Tampoco faltan las propuestas más internacionales como la coquelet en pepitoria thai.
A nivel estético, Meridional se abre a la calle con grandes ventanales y en el interior se aprovecha el amplio espacio para redistribuir las mesas dejando un mayor espacio para un total de 30 comensales. Decorado en tonos neutros a base de madera y hormigón sobre fondos blancos, el local está dividido en una sala con mesas bajas redondas y en una zona de barras corridas desde las que se puede disfrutar de un vino de una manera más informal mientras se observa el movimiento en la cocina.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email