Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Enoturismo y Ocio / X Jornadas de Teatro Barroco de la mano de las Bodegas Pradorey

X Jornadas de Teatro Barroco de la mano de las Bodegas Pradorey

/
/
X Jornadas de Teatro Barroco de la mano de las Bodegas Pradorey
X Jornadas de Teatro Barroco de la mano de las Bodegas Pradorey

Por décimo año consecutivos las Bodegas Pradorey vuelven a mirar al pasado con las Jornadas de Teatro Barroco. Los días 19, 20 y 21 se representará la obra El enfermo imaginario de Moliére, la última comedia escrita por el dramaturgo francés y probablemente su obra más famosa. Dicha representación correrá a cargo de la compañía Morboria, premiada con varios galardones en el Certamen de Teatro de Arcipestre de Hita.

La obra se representa en el Jardín de La Posada de Pradorey, edificada en el siglo XVII y para que la inmersión en el periodo barroco sea total, la obra de teatro está amenizada con una cena que rinde homenaje a dicha época con un menú que recrea los sabores de entonces y que estará acompañado por los vinos de Padrorey.

Con estas Jornadas de Teatro Barroco, la bodega quiere homenajear justo el momento en el que se empezó a definir lo que es Pradorey hoy: un lugar unido a la historia, la cultura y las artes para después dejar paso a la gastronomía y los vinos. De hecho, fue Isabel la Católica la que vio el potencial de lo que es hoy la finca de Pradorey en la Ribera del Duero burgalesa y le puso el nombre de Real Sito de Ventosilla en 1503. Cien años después, el Duque de Lerma mandó construir en esa finca un palacio para hospedar al rey Felipe III y hoy ese edificio es La Posada, que se conserva intacto con su fachada de 1600. Dicho rey disfrutaba del teatro, una de las artes que unía a monarcas y plebeyos. Todo esto fue lo que empujó a Pradorey a hacer honor a su historia y unir los vinos a la cultura y convertir la Posada por unos días en un corral de comedias.

Para disfrutar de estas jornadas de teatro barroco se ofrecen tres posibilidades que pueden reservarse a través de su página web: Fin de semana barroco que incluye dos noches de alojamiento, cena con música barroca, visita a la bodega, comida en un asador y entrada al teatro con cena barroca; Jornada de Teatro Barroco con visita a la bodega, cata y teatro y Entrada al Teatro y Cena Barroca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :