Gran Hotel Inglés celebra las navidades con estrellas
El chef Fernando P. Arellano del restaurante Zaranda de Mallorca, dos estrellas Michelin, será el encargado de preparar los dos menús degustación que se ofrecerán en Nochebuena
y en Nochevieja en el hotel ubicado en el madrileño barrio de Las Letras.
El Gran Hotel Inglés ofrece una propuesta de altura para todos aquellos que quieran disfrutar de la Navidad y de la Nochevieja sin tener que cocinar. Para ello, contará con Fernando P. Arellano, chef del restaurante Zaranda de Mallorca (dos estrellas Michelin), que ha elaborado dos menús degustación. En ellos ha querido unir las islas Baleares y la península a través del recetario y el producto local, respetando las texturas, sabores y propiedades de cada ingrediente. Para su elaboración, contará con el apoyo de D’Angelo Bishop, chef ejecutivo del hotel y creador de la propuesta gastronómica del restaurante Lobo 8.
Nochebuena con sabor mallorquín
Para la noche del 24 de diciembre, Fernando P. Arellano ha realizado un menú con varios guiños al recetario mallorquín. Compuesto por ocho pases, no falta el tradicional caldo de Navidad con ravioli de pularda y papada de ibérico que irá maridado con vinos de la Bodega Arbayun, o la merluza confitada, parmentier de algas y sabayón de erizos, acompañada de vinos de Pago de Florentino. Los aperitivos se maridarán con Tío Pepe de González Byass.
Nochevieja entre los clásicos de Zaranda
El chef madrileño ha querido despedir el año con una experiencia gastronómica única y convertir esta noche en una velada inolvidable. Con el objetivo de trasladar a los comensales a Mallorca, ha creado un menú especial de diez recetas que comienzan con el Bombón de Buey y la ostra majórica con caviar, raifort y perlas encurtidas. A continuación, se degustará el tradicional all-i-pebre de pulpo y patata o el pez limón con teriyaki de sardinas, migas de sobrasada y uvas. Para Nochevieja el Gran Hotel Inglés ofrece tres menús especiales con diferentes opciones de maridaje, como broche final común para todos, Cuatro estaciones… de una almendra mallorquina. En el maridaje estarán presentes vinos de la bodega Château Leon Beyer, de Alsacia, Remelluri de la D.O. Rioja, Marqués de Riscal de la D. O. Castilla y León, González Byass, de la D.O Jerez, y Champagne Laurent Perrier Brut.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email