Belondrade desembarca en el Priorat con la adquisición de Trío Infernal
La historia del Trío Infernal se remonta casi tres décadas en Torroja del Priorat cuando tres prestigiosos viticultores de origen francés Peter Fischer, Jean Michel Gerin, Laurent Combier se enamoraron de las laderas de pizarra del Priorat y crearon un proyecto en la zona decididos producir vinos con carácter a partir de variedades como la Cariñena, Syrah o Garnacha Blanca. COMBIER FISCHER GERIN, autodenominados Trío Infernal, han contribuido con sus vinos a la historia de las últimas décadas en el Priorat. Sus vinos L´Infernal Aguilera, Cara Nord, Fons Clar o Riu lograron situarse entre los más prestigiosos de la D.O catalana.
Mediante un comunicado esta semana han dado a conocer que su proyecto llega a su fin. Ya en 2018 cedieron parte de las riendas a Léo Cuisinier y Lucas Chazalet intentado dar un nuevo impulso a esta bonita historia de amistad en torno al vino. En 2022 , Cuisinier y Chazalet, por diversos problemas de salud, decidieron abandonar este proyecto en el Priorat.
A principios de 2023, debido a la falta de continuidad con ellos, los tres amigos fundadores decidieron poner en venta la propiedad de Torroja. Una venta de la Propiedad L’infernal de Torroja del Priorat que se ha hecho efectiva a la Familia Belondrade.
“Didier Belondrade y su hijo Jean son viticultores talentosos en la DO Rueda. Defienden los valores fundamentales de nuestro oficio que son tan importantes para nosotros. Con la experiencia de Didier, la pasión de Jean y su visión de los grandes terruños, estamos encantados de poder dar una nueva continuidad a esta Propiedad a la que hemos dedicado 25 años de nuestras vidas.” reza el comunicado de los tres socios fundadores.
Además, avanzan que los Belondrade tienen grandes ambiciones para el futuro en este terruño excepcional. También informan que en las próximas semanas sobre la «TOMA FINAL» prevista para la venta de la última añada de L’infernal, en stock en Pont-de-l’Isère (Francia).
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email