Anticípate y solicita la ayuda Focal de la mano de Solagro
Más de 90 cooperativas de la región confían sus proyectos de inversión a esta Ingeniería, líder en el sector castellanomanchego.
La responsable de Gestión de Ayudas de Solagro, Ingeniería líder en el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, Eva Lacárcel, recuerda la posibilidad de acceder a la convocatoria de Ayudas Focal. Está abierto el plazo para las cooperativas agroalimentarias -que no sean de vino-, es decir, para todas aquellas cuya actividad sea:
- almendra,
- pistacho,
- aceite,
- cereales,
- pienso,
- etc.
Todas ellas pueden acogerse y presentar su solicitud Focal en estos momentos.
Con la solicitud hay que presentar el plano de las inversiones que se van a realizar y una tabla de éstas. Con ello, la Administración realizará una visita de no inicio. Posteriormente, cuando se publique la convocatoria, podemos elaborar el expediente, que tan solo se deberá ratificar una vez que se publique en el DOCM, rigiéndonos por el antiguo PDR, hasta que salga el nuevo reglamento.
Éxito en más del 95% de los expedientes presentados
En los proyectos presentados a las ayudas Focal, se incorporan procesos y mejoras con innovación tecnológica. Su finalidad es rentabilizar la inversión y mejorar la competitividad de la industria y, por tanto, mejorar la cuenta de resultados. Hemos obtenido un éxito del 95%, en los más de 90 proyectos de inversiones solicitados,
¿A qué destinar esa inversión competitiva, tanto para los socios como para el producto final?
Entre las principales inversiones por las que están optando las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, de la mano de Solagro, destacan las destinadas a ahorro energético y sostenibilidad ambiental, mediante la implantación de energías renovables y gestión de los residuos. Las inversiones se ejecutan de manera segura, de forma que se garantiza que no existen desviaciones respecto al importe aprobado. El procedimiento de la ayuda sigue siendo por concurrencia competitiva. Esto hace imprescindible para las cooperativas enfocar su proyecto a criterios de máxima puntuación. Desde esta ingeniería, líder en el sector en la región, se ofrece a los clientes la seguridad de que las inversiones se ejecuten de manera correcta y rentable, aportando el máximo de valor añadido a su actividad. Se trabaja con el firme objetivo de minimizar el coste de las inversiones y obtener la máxima puntuación posible a la que se pueda optar, evitando, tanto las deducciones por la Administración, como las desviaciones presupuestarias.
En SOLAGRO, tras implementar la tecnología BIM 3D, y apostar por la especialización en la ingeniería y gestión de las inversiones de más de 90 cooperativas de la región, disponemos de un gran equipo humano, de más de 15 profesionales, de un perfil de alto valor y en continua interacción con 300 empresas proveedoras de soluciones, siempre a la búsqueda de la innovación.
Basamos nuestro éxito en:
– Implantación de un Plan Estratégico, con garantías de futuro.
– Plan Director de Inversiones: análisis del retorno de las inversiones y planificación técnico-económica de las mismas, para que nuestras cooperativas clientes alcancen sus objetivos, manteniendo los costes de las inversiones en los niveles esperados.
– Aseguramiento del máximo porcentaje de ayudas a la inversión.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email